INMUVISA incrementa la frecuencia del lavado de contenedores ante las altas temperaturas

Limpieza contenedores periodo estival (1)

INMUVISA incrementa la frecuencia del lavado de contenedores ante las altas temperaturas

20/08/2021

Como es habitual en los meses de verano, la Empresa Pública del Ayuntamiento de Lebrija viene ejecutando medidas extraordinarias dentro Plan limpieza mediante el uso de productos desinfectantes y desengrasantes de todo el parque de contenedores la ciudad

Limpieza contenedores periodo estival (2)

El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Municipal encargada de la limpieza viaria así como de la recogida de residuos, INMUVISA, continúan con los trabajos de desinfección y limpieza del parque de contenedores de la ciudad. 

Desde finales del pasado mes de junio y dentro del Plan Extraordinario de limpieza planificado especialmente para su desarrollo en el periodo estival,  se continúan los trabajos de refuerzo en la limpieza y desinfección mediante el uso de productos desinfectantes y desengrasantes de todo el parque de contenedores la ciudad.

Cada semana son desinfectadas en torno a 220 isletas de contenedores distribuidas por la ciudad. Cada isleta está compuesta por un mínimo de dos contenedores y un máximo de seis. Las tareas realizadas por un equipo de trabajo destinado a este plan extraordinario se llevan a cabo de lunes a sábado en horario de seis a doce de la mañana.

Colaboración ciudadana

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Lebrija e INMUVISA se solicita la colaboración ciudadana. Es importante que las bolsas se depositen cerradas y dentro de los contenedores para garantizar la salubridad de la ciudad y se ayuda a minimizar los malos olores que provocan la basura fuera de los contenedores o depositadas a granel.

Respecto a la utilización de los contenedores de residuos selectivos -papel, vidrio y envases- se recomienda realizar la correcta separación de residuos. Es imprescindible que en cada tipo de contenedor se deposite únicamente el residuo para el que está destinado. Asimismo, debemos asegurarnos de no dejar residuos fuera del contenedor. 

En el caso del cartón, y para garantizar que quedan dentro del contenedor, hay que plegarlo o aplastarlo para que entren por la boca del mismo. En relación al vidrio, conviene no dejar bolsas o sacos con botellas u otros recipientes de vidrio en el suelo, para evitar el problema añadido del peligro que pueden suponer estos restos afilados y cortantes para la ciudadanía. 

Como siempre, el Ayuntamiento insiste en que la colaboración vecinal es fundamental para el buen funcionamiento del citado servicio y para el disfrute de una ciudad limpia por parte de toda la comunidad.

 

Limpieza contenedores periodo estival (4)
Limpieza contenedores periodo estival (5)
Limpieza contenedores periodo estival (3)