INMUVISA solicita a la Junta de Andalucía ayudas económicas para la instalación de ascensores en nueve bloques de viviendas de propiedad municipal

imagen archivo ascensor

INMUVISA solicita a la Junta de Andalucía ayudas económicas para la instalación de ascensores en nueve bloques de viviendas de propiedad municipal

05/04/2021

Como empresa colaboradora de la Junta de Andalucía, además, ha tramitado otras 57 solicitudes dentro de la Convocatoria de Rehabilitación de viviendas y de edificios puesto en marcha por la Junta de Andalucía

Con la finalidad de hacer más accesibles los edificios y viviendas públicas, la empresa pública municipal INMUVISA ha solicitado a la Junta de Andalucía la instalación de ascensores en nueve bloques de viviendas del parque público que gestiona de forma directa la entidad.

Este hecho - siempre que la resolución sea favorable- permitirá al Ayuntamiento avanzar en los principios de igualdad y accesibilidad universal en los que viene trabajando en los últimos años.

Por otra parte la empresa pública, como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, ha tramitado otras 57 solicitudes para la Convocatoria de Rehabilitación de viviendas y de edificios puesta en marcha por la Junta de Andalucía.

En concreto, ha tramitado 19 solicitudes del programa de rehabilitación de edificios. Estas ayudas están destinadas a contribuir a financiar la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva.

Respecto de la rehabilitación de viviendas, Inmuvisa ha tramitado un total de 37 solicitudes, que podrán beneficiar a estas familias lebrijanas. Estas ayudas tienen por objeto contribuir a financiar la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.