Inaugurada la nueva edición de la Ruta de la Tapa, que se celebra en Lebrija del 18 al 27 de marzo de 2022

Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (1)

Inaugurada la nueva edición de la Ruta de la Tapa, que se celebra en Lebrija del 18 al 27 de marzo de 2022

En el acto de inauguración se ha rendido un especial homenaje a la recordada Venta Renaul en la persona de su fundadora Carmen González

Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (6)

En la mañana de hoy, miércoles 16 de marzo, se ha celebrado el acto inaugural de la XIII edición de la Ruta de la Tapa “Ciudad de Lebrija”, evento gastronómico que se retoma tras la pandemia de la Covid-19.

Organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario - APYME - Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, la nueva edición de la Ruta de la Tapa se celebrará del  18 al 27 de marzo de 2022, y contará con la participación de 16 bares y restaurantes participantes.

En el acto inaugural, celebrado en el salón de Celebraciones Las Adelfas, se ha rendido un especial homenaje a la Venta Renaul en la persona de su fundadora, Carmen González. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y los responsables de la citada Asociación han hecho entrega a los representantes de la empresa de una placa conmemorativa por los casi cuarenta años al frente de este negocio familiar, desaparecido allá por el año 2018.

En su intervención, Pepe Barroso ha reconocido el papel que desempeña el tejido empresarial local en el desarrollo de nuestra ciudad". A Carmen González le ha dirigido unas bonitas palabras haciendo extensivo su reconocimiento a todas las mujeres coetáneas de la homenajeada. Sobre ellas, el edil lebrijano ha afirmado que son mujeres valientes, luchadoras, comprometidas, que en muchas ocasiones han estado silenciadas pero, sin duda, "todas son un pilar fundamental en el que se sustenta la sociedad actual" ha apostillado.

En la inauguración han estado presentes representantes del sector, proveedores, empresas distribuidoras, entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento así como una amplia representación municipal.

Sobre la Ruta

La XIII Ruta de la Tapa, como novedad, se celebrará del 18 al 27 de marzo de2022. La Ruta de la Tapa cuenta en esta edición con la participación de 16 bares y restaurantes que, a lo largo de diez días, mostrarán su amplia oferta culinaria y ofrecerán al público hasta un total de 48 tapas repartidas en las tres categorías que contempla la ruta.

La ruta está organizada en forma de triple "concurso". Como cada año, los bares y restaurantes presentarán tres tapas: tradicional (votada por el público), hostelera (elegida por el sector) e innovadora (juzgada por un jurado especializado.

Por un lado, la Tapa Tradicional, patrocinada por Cruzcampo, por lo que se pide la elaboración de un plato que incluya entre sus ingredientes cerveza Cruzcampo Especial.  Por otra parte, se podrá degustar la tapa de Hostelería, patrocinada por Huevos de Oro. El plato deberá tener entre sus ingredientes huevo. A estas dos hay que sumar la tapa Innovadora, en la que las cocineras y los cocineros pueden dar rienda suelta a sus destrezas en la cocina. Esta última rendirá homenaje a Elio Antonio de Nebrija con motivo del  500 aniversario de su muerte.

 

Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (4)
Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (3)
Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (1)
Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (7)
Ruta Tapa 2022  Acto inaugural (2)