Inaugurado un nuevo curso del Aula Abierta de Mayores en el que se han inscrito 81 personas

Aula Abierta Mayores (1)

Inaugurado un nuevo curso del Aula Abierta de Mayores en el que se han inscrito 81 personas

Un programa consolidado en la ciudad que se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, y La Caixa

Aula Abierta Mayores (5)

Este pasado jueves, 13 de octubre, se inauguró en la Casa de la Juventud el nuevo curso para los alumnos y alumnas que participan en el Aula Abierta de Mayores de Lebrija.

El acto de apertura fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, y contó con la participación de los alumnos y alumnas de este programa de formación, destinado a mayores de 50 años. También estuvieron presentes el coordinador del Aula Abierta de Mayores UPO de Lebrija y Técnico de Educación en el Ayuntamiento, José Sánchez, así como docentes colaboradores locales que a lo largo del año ofrecerán las diferentes conferencias que versarán sobre materias tan variadas como arte, humanidades, ciencias sociales, economía, medio ambiente, ciencias jurídicas, ciencias biosanitarias, tecnología o comunicación.

El Alcalde en su intervención quiso destacar la gran acogida de este programa en el que este año participarán un total de 81 personas distribuidas en los cuatro grupos del Ciclo Básico y en el primer Ciclo de Continuidad. Pepe Barroso destacó los hitos que presenta este curso académico. Por un lado, resaltó el trabajo de investigación que está realizando el alumnado de segundo del Ciclo de Continuidad sobre “El Pueblo Gitano en Lebrija”. Y, por otra parte, en el marco de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, nuestra ciudad recibirá al alumnado de diferentes localidades de la provincia, pertenecientes al programa Aula Abierta de Mayores de la UPO, que vendrán a conocer a Elio Antonio de Nebrija y a su ciudad natal. El alumnado de Lebrija actuará como los mejores anfitriones compartiendo con cada grupo un itinerario por los puntos más significativos en relación con este protagonista y la ciudad que lo vio nacer. Los primeros encuentros tendrán lugar el 27 de octubre con la visita de La Algaba y están pendientes de fechar Herrera, Las Cabezas de San Juan, Gines y Mairena del Alcor.

Por su parte, la Delegada de Formación agradeció a la Universidad Pablo de Olavide la puesta en marcha de este programa, posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la citada universidad, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y La Caixa.

Sobre el programa

El Aula Abierta de Mayores perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide es un Programa Universitario para Personas Mayores de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación como dinamizadores y dinamizadoras sociales.

La citada aula surge gracias a la colaboración entre varias instituciones y organismos sociales que actúan sobre el ámbito educativo y la protección de las personas mayores, orientándose especialmente a la actuación en los municipios.

Aula Abierta Mayores (1)
Aula Abierta Mayores (2)
Aula Abierta Mayores (3)