Indicaciones sobre gestiones relacionadas con la Demanda de Empleo durante el estado de alarma

p empleo

Indicaciones sobre gestiones relacionadas con la Demanda de Empleo durante el estado de alarma

26/03/2020

empleo

El Ayuntamiento de Lebrija informa que desde el Servicio Andaluz de Empleo se está trabajando para que todas las gestiones relacionadas con la demanda de empleo puedan hacerse de forma telemática o mediante atención telefónica, sin necesidad de acudir a la oficina de empleo, para no ocasionar ningún perjuicio a los usuarios.

Las medidas adoptadas son extraordinarias y tienen el carácter de transitorias mientras permanezca el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España.  En particular, estas medidas afectan a los siguientes supuestos:

· Si su demanda tiene fecha de renovación durante el periodo del Estado de Alarma, la misma será renovada por el Servicio Andaluz de Empleo de forma automática y recibirá un SMS en el teléfono móvil que usted tenga informado en su demanda de empleo. Si usted necesita actualizar su teléfono móvil informado en la demanda puede hacerlo a través del APD en http://lajunta.es/12x57

· Si usted necesita el alta en la demanda de empleo y nunca ha estado registrado como demandante de empleo, podrá solicitar el alta de su demanda de empleo de forma telemática a través del formulario para alta inicial en http://lajunta.es/29xpw o llamando a su oficina de empleo a través de los teléfonos disponibles en la Web del SAE en http://lajunta.es/299ck

· Si usted necesita el alta en la demanda de empleo y alguna vez ha estado registrado como demandante de empleo, puede realizar el alta de forma telemática a través de la Web del SAE en http://lajunta.es/12x57 o de la APP del SAE que se puede descargar en http://lajunta.es/1s386 , utilizando para ello su usuario y contraseña habitual.

Para acceder a toda la información de forma detallada, así como al buscador de los teléfonos de su oficina de empleo, puede hacerlo a través de http://lajunta.es/299ck.