Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (4)

Inmuvisa comienza las obras de construcción de 45 viviendas en calle Caleta con una inversión de 3,8 millones

El plazo de ejecución de esta actuación es de 18 meses

Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (3)

Las obras de construcción de la promoción de 45 viviendas en calle Caleta en régimen de alquiler dieron comienzo oficialmente ayer, miércoles 26 de enero, con la colocación de la primera piedra, un acto que fue presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.

Durante su intervención Pepe Barroso, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Lebrija para incrementar la oferta de vivienda en alquiler social asequible mediante la ampliación de nuestro parque público de vivienda. En concreto, el proyecto de construcción – adjudicado a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L. – cuenta con una inversión total de 3.122.478,52 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento consiguió una subvención de más de 1'8 millones de euros para ejecutar esta actuación dentro del Programa de Fomento del Alquiler. Por tanto, el Gobierno de España aporta 1'1 millones de euros y la Junta de Andalucía 675.000 euros. El Ayuntamiento de Lebrija, además del suelo, va a invertir aproximadamente 1,4 millones de euros adicionales.

“La Empresa Pública Municipal del Ayuntamiento de Lebrija - Iniciativa Municipal para la Vivienda – lleva más de tres décadas construyendo viviendas públicas de calidad para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, y en esta tarea – aseguró el edil lebrijano – no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.

En esta misma línea el Delegado del Gobierno destacó que "actos como el de este miércoles demuestran el compromiso de las administraciones por resolver los problemas de los ciudadanos y especialmente el esfuerzo inversor del Gobierno en Andalucía, como reflejan los más de 1.948 millones de euros invertidos en políticas de vivienda desde 2018 o las licitaciones por valor de más de 2.311 millones de euros", resaltó Fernández. Durante su intervención, Fernández recordó además, la aprobación del bono alquiler joven en Consejo de Ministros y la próxima la aprobación de la ley de vivienda, "dos medidas que tendrán un efecto muy positivo para que los jóvenes y todos los andaluces con dificultades de acceso a vivienda puedan tener garantizado este derecho".

Por su parte, la consejera recordó cómo el alcalde de Lebrija, nada más resultar beneficiario de ayudas para la promoción en la que se ha colocado la primera piedra, pidió más fondos para seguir avanzando en la ampliación del parque público de viviendas. En este sentido cabe señalar que el Ayuntamiento de Lebrija ya dispone de otra subvención, esta vez de 1,2 millones, para construir otras 34 viviendas, también en régimen de alquiler, en un solar de esta misma calle. La inversión total asciende a 2,6 millones de euros.

En el acto también estuvieron presentes la Corporación Municipal; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento; la delegada territorial de Fomento en Sevilla; representantes de la empresa adjudicataria.

Características de la promoción

La promoción en la que se ha colocado la primera piedra se localiza en la calle Caleta, en un entorno definido por viviendas unifamiliares adosadas, y tiene una superficie de 2.276 metros cuadrados.

Se plantean 4 bloques de viviendas de los que dos de ellos dan fachada a calle Caleta, uno al nuevo viario y otro en forma de L al futuro bulevar. La disposición de las edificaciones da lugar en el interior de la parcela a un espacio libre de uso común que sirve interrelación de los futuros vecinos.

Los bloques se plantean con doble entrada tanto desde el espacio público como desde el espacio interior libre de la parcela. Se plantean tres bloques de doble crujía con cuatro viviendas por planta y un bloque en forma de L al que se accede por una galería exterior. Las viviendas se ajustan en superficie a los 70 metros cuadrados útiles.

 

Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (6)
Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (7)
Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (1)
Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (5)
Colocación primera piedra construcción 45 viviendas Lebrija (2)