Juan José Moreno será el pregonero del Rocío de este año

Presentación Hdad Rocío (3)

Juan José Moreno será el pregonero del Rocío de este año

25/03/2019

El pasado sábado tuvo lugar su presentación oficial, en un acto en el que también se dio a conocer el cartel oficial de la Romería del Rocío 2019

Presentación Hdad Rocío (6)

El pasado sábado, 23 de marzo, en un almuerzo convivencia organizado por la Hermandad del Rocío de Lebrija se dio a conocer de forma oficial a la persona que pregonará este año la citada romería.

Juan José Moreno es la persona designada por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío que tendrá la difícil tarea de pregonar las bondades y vivencias de esta peregrinación. El próximo 25 de mayo, no estará solo. Tomará el atril junto a su presentadora, Paula García.

El Alcalde, Pepe Barroso, estuvo el acto de presentación junto al Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y la Delegada de Bienestar Social, María Regla Martínez Bernabé. En su intervención, Pepe Barroso, destacó "que Juan José Moreno es una persona perfectamente capacitada para narrar, contar y cantar las vivencias de esta peregrinación por su experiencia personal y por la fe que le procesa a la Virgen".

Cartel anunciador, una obra de David Caro

En este acto se dio a conocer también el cartel anunciador de la Hermandad del Rocío, una obra realizada por el escultor David Caro.  La técnica utilizada ha sido técnica mixtas sobre tabla. Según ha explicado el propio autor se trata de una obra diferente en la que se aprecian diferentes símbolos como la Carreta, la Paloma que se ha desprendido del cántaro, los colores, la composición, diagonales, las flores naturales, la línea... nada es fruto del azar". Al respecto, el Alcalde felicitó al joven lebrijano por el trabajo realizado. Una obra de "excepcional belleza" señaló en su presentación.

Presentación Hdad Rocío (5)
Presentación Hdad Rocío (4)
Presentación Hdad Rocío (3)
Presentación Hdad Rocío (1)