La Asociación "GastroArte sin Fronteras" se suma a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Firma Convenio GastroArte (3)

La Asociación "GastroArte sin Fronteras" se suma a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

10/11/2020

El próximo año, un total de 23 artistas realizarán una muestra colectiva sobre la vida y obra de este humanista

Firma Convenio GastroArte (1)

Hoy, 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación Cultural de Artistas Plásticos, Escénicos y Visuales "GastroArte sin Fronteras" han firmado un convenio de colaboración con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022).

En el acto, que ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el presidente de la citada Asociación, Oscar Cáceres Duarte.

Pepe Barroso ha iniciado su intervención reconociendo "el trabajo que viene realizando este importante colectivo cultural en la dinamización de la vida cultural, social y económica del municipio". Respecto al convenio materializado en la mañana de hoy, Barroso ha explicado que "permitirá a la Asociación la realización de una exposición colectiva sobre la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija". La muestra podría exponerse en torno al último trimestre del próximo año y se está trabajando para que sea itinerante.

Por su parte, Oscar Cáceres ha adelantado que "formarán parte de la misma 23 artistas; de los cuales 16 son locales y otros tantos de municipios como: Las Cabezas, Jerez de la frontera, Puerto Real, Chiclana o Cádiz".

Se tratará de una exposición multidisciplinar conformada por obras de distintas disciplinas como pinturas, grabados o cerámicas. Además, la Asociación está trabajando en un programa cultural paralelo y complementario como encuentros literarios, lectura pública de poesía, música y danza.

 

Firma Convenio GastroArte (2)
Firma Convenio GastroArte (4)