La Asociación de Belenistas de Lebrija presenta su programación de actividad con motivo de la Navidad

Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (6)

La Asociación de Belenistas de Lebrija presenta su programación de actividad con motivo de la Navidad

Centran la programación el tradicional Heraldo Real, el Pregón de Navidad, así como una nueva edición del concurso de dioramas y belenes

Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (7)

La Sala de la Misericordia acogió el pasado viernes la inauguración de la exposición de Figuras de Belén, una actividad organizada por la Asociación de Belenistas de Lebrija, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas. La muestra cuenta con obras y creaciones de Javier Guilloto, José Ángel García, Hermanos Cerrada, Icónica, Luis González Rey, Enrique Villagrasa, Ignacio (Creaciones Tula) , Monserrat Ribes, Moisés Halcón y Guadalupe de Guzmán.

En este acto, además, se presentó el cartel de la Navidad 2021, una fotografía de Miguel Dorantes que refleja a la perfección el arte del belenismo.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y contó con la presencia del delegado de Fiestas, Alberto Pérez; las personas que integran la Junta de la Asociación encabezada por su Presidente, Alejandro Calderón; el autor del cartel, Miguel Dorantes; así como el pregonero de la Navidad 2021, Juan José Moreno; y Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo 2021,que tendrá la responsabilidad de encarnar al Heraldo Real el próximo 30 de diciembre.

Programa de actividades

El programa de actividades organizado por la Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija se desarrollará a lo largo de las próximas semanas. En concreto, el próximo domingo, 12 de diciembre, a las 13:00 horas se celebrará el XI Pregón de Navidad a cargo de D. Juan José Moreno Ramírez en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva.

El 13 de diciembre a las 20:00 horas se inaugurará el Belén Navideño y la Exposición de Fragmentos y Dioramas de la Casa de la Cultura; mientras que el 18 de diciembre se celebrará el Concurso de Belenes y Dioramas “Ciudad de Lebrija” con un jurado presidido por el conocido belenista Antonio Morenatti. El 26 de diciembre hay programado un viaje al Museo de Belenes de Mollina.

El 30 de diciembre a partir de las 16:00 horas comenzará el pasacalles del Heraldo Real que, este año, será representado por Domi Vélez, recientemente proclamado Mejor Panadero del Mundo 2021. El recorrido previsto es el siguiente: Tetuán, Cala de Vargas, Antonio de Nebrija, Alcaidía, entrada en Parroquia de la Oliva, Plaza Rector Merina, Cala de Vargas, Antonio de Nebrija, Plaza de España, Arcos, Fontanilla, Corredera, Plaza de España, Juan Pedro Vidal, entrada en Hermanas de la Cruz, Cala de Vargas y Tetuán. La actividad contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Hermandad de la Humildad.

Por último, el 7 de enero se entregarán los premios del Concurso de Belenes y Dioramas “Ciudad de Lebrija”, en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (8)
Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (4)
Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (3)
Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (2)
Presentación actividades Asociación Belenistas de Lebrija  (5)