La Asociación de Belenistas de Lebrija realiza un emotivo homenaje a colectivos y entidades que trabajan para evitar la propagación de la Covid-19

Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (24)

La Asociación de Belenistas de Lebrija realiza un emotivo homenaje a colectivos y entidades que trabajan para evitar la propagación de la Covid-19

11/12/2020

El colectivo entrega dieciséis belenes pintados por los socios y socias en reconocimiento y gratitud

Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (2)

La Asociación de Belenistas de Lebrija rindió ayer un emotivo homenaje a diversos colectivos, entidades y asociaciones que han luchado y siguen luchando para evitar la propagación de la Covid-19. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, siguiendo todas las medidas establecidas, se llevó a cabo este reconocimiento organizado por el colectivo lebrijano.

Las Hermanas de la Cruz, las residencias de Mayores San Andrés y de La Caridad, la Hermandad de la Humildad, los medios de comunicación locales en nombre de Radio Cope Lebrija y de Lebrija TV, el grupo de voluntarios y voluntarias Covid 3D y de MPD, la Agrupación Local de Protección Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguiridad - Policía Local y Guardia Civil-, la empresa municipal Inmuvisa, los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales, el Centro de Salud Ntra. Sra. del Castillo, el Hospital de Lebrija y Ayuntamiento de Lebrija fueron las entidades homenajeadas.

Dentro del denominado Proyecto Petra, impulsado por la Federación Andaluza de Belenistas (FAB), la familia belenista andaluza y, en nuestro caso, la familia belenista lebrijana ha realizado unos misterios muy especiales pintados con sus propias manos. Un Belén compuesto por figuras de piedras "fuertes y resistentes como todas las personas que trabajan para evitar la propagación del coronavirus" aseguró el Presidente de la Asociación de Belenistas de Lebrija, Manolo Naranjo, fue entregado a cada uno de los dieciséis colectivos "como reconocimiento y gratitud a la labor incansable de estas personas y entidades".

El Presidente de Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, fue el encargado de explicar la iniciativa, que surge en plena pandemia, un proyecto respaldado por todas las asociaciones de belenistas a nivel nacional.  

Cerró el acto el Acalde de la ciudad, Pepe Barroso, agradeciendo la bonita iniciativa pero sobre todo hizo hincapié "en la importancia de seguir cumpliendo las medidas establecidas para evitar la propagación de este virus". En su intervención reconoció el esfuerzo de la ciudadanía lebrijana durante toda la pandemia y manifestó "estar seguro de que, como hasta ahora, los lebrijanos y lebrijanas cumplirán también durante estas fiestas las medidas vigentes evitar un repunte de casos en nuestra ciudad.

Dos profesores de la Escuela de Música y Danza de Lebrija pusieron la nota musical al evento con la interpretación de varias piezas musicales.

Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (3)
Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (19)
Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (4)
Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (20)
Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (21)
Acto homenaje Asociación Belenistas de Lebrija (1)