Biblioteca-4.jpg_374706710

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija reabre sus puertas para préstamos de libros

22/05/2020

El horario de apertura inicial será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Según se vayan incorporando servicios se irá ampliando el horario

BMP REAPERTURA 25 MAYO

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija reabre sus puertas para préstamos de libros

El horario de apertura inicial será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas. Según se vayan incorporando servicios se irá ampliando el horario

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija, cerrada desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, reabre sus puertas. La reapertura se llevará a cabo de manera gradual, siguiendo las recomendaciones establecidas en las distintas fases de la desescalada para la transición hacia una nueva normalidad, revisando continuamente e incorporando de manera gradual los distintos servicios bibliotecarios hasta alcanzar su total restablecimiento, siempre garantizando la seguridad tanto para los usuarios como para el personal bibliotecario.

Ahora bien, durante la cuarentena, la Biblioteca Municipal ha seguido prestando algunos servicios a través de los medios digitales y han sido muchos los lebrijanos y lebrijanas que han participado en actividades realizadas en torno a la celebración del Día del Libro, y que han utilizado el préstamo de libros electrónicos a través de la plataforma ebiblio andalucía

A partir del lunes 25 de Mayo se reanudará la apertura al público en horario de mañana, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, y se iniciará con el Servicio de Préstamo y Devolución. Se atenderá de forma presencial y se recomienda para una atención individualizada la CITA PREVIA, contactando a través del teléfono de la Biblioteca 955897649, móvil 607146395 o por correo electrónico bibliolebrija@andaluciajunta.es.  Se atenderá de forma individual, salvo que se precise ayuda por ser menores, mayores o dependientes, así los menores de 14 años deberán venir acompañados por un adulto.  Por motivos de seguridad e higiene queda restringido el acceso libre a los documentos, que serán solicitados por los usuarios y proporcionados por el personal de la biblioteca.  Los materiales devueltos recibirán un tratamiento de cuarentena para su desinfección, permanecerán 14 días en un lugar apartado y fuera de circulación.

En este sentido, se informa que tal y como se establece en el Boletín Oficial del Estado, no se podrán llevar a cabo los servicios y actividades colectivas que requieran aglomeración de usuarios, así por tanto quedan restringidos de momento, actividades de fomento a la lectura, el acceso a las salas de estudio, el acceso a la Sala Infantil y el acceso a los ordenadores de uso público.

Medidas de higiene y de prevención

En esta transición hacia la nueva normalidad, se irán incorporando en las distintas fases los servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal como para los usuarios.

En el edificio municipal, que ya ha sido desinfectado por una empresa local autorizada para mantenerlo en condiciones óptimas, se han ubicado dispensadores de geles hidroalcohólicos y desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para que los usuarios y usuarias los utilicen a su entrada y salida.

Por otra parte, se ha determinado en el suelo unas marcas  para indicar a las personas que se dirijan a los puestos de atención al público, dónde tienen que colocarse para respetar la distancia mínima de seguridad (2 metros).

El aforo máximo permitido en la desescalada será del 30% para garantizar que se cumplen las medidas de distancia social

La colaboración ciudadana es importante y es fundamental respetar las medidas establecidas por la seguridad de todos.