La Cadena Ser emitirá este viernes desde Lebrija su programa Hoy por Hoy Sevilla

Cadena ser elio

La Cadena Ser emitirá este viernes desde Lebrija su programa Hoy por Hoy Sevilla

La figura de Elio Antonio de Nebrija protagonizará el especial que se grabará en el entorno del monumento homenaje a Elio Antonio de Nebrija, una obra de José Lafita Díaz  

La conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija sigue generando multitud de noticias que están contribuyendo a reivindicar y dar a conocer la vida y la obra del universal humanista. 

Si en el día de hoy se ha presentado de forma oficial el décimo que Loterías y Apuestas del Estado ha dedicado al V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, este viernes la Cadena Ser emitirá su programa Hoy por Hoy Sevilla desde la Plaza de España. Su presentador, Salomón Hachuel, entrevistará al alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, al Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, así como a Lola Pons, catedrática y comisaria de las actividades organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La emisión comenzará a partir de las 12:30 horas desde la Plaza de España de nuestra ciudad.

Previo a la citada emisión especial desde nuestra ciudad, se presentará en Sevilla la publicación del cuaderno didáctico 'Antonio de Nebrija. La lengua y la verdad', elaborado por Lola Pons con destino a los centros educativos de toda Andalucía. Dicha publicación recorre las distintas etapas de la vida de Nebrija, desde su Lebrija natal a Alcalá de Henares y acompaña con textos cada una de las dimensiones de la vida y de la obra de Nebrija.