La Comunidad Educativa de Lebrija participará activamente en la conmemoración del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija

V Centenario Firma protocolo Comunidad Educativa (1)

La Comunidad Educativa de Lebrija participará activamente en la conmemoración del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija

08/06/2021

El Alcalde firma un protocolo de colaboración conjunto con todos los centros educativos de nuestra ciudad

V Centenario Firma protocolo Comunidad Educativa (2)

El proyecto "2022, Año Cultural Nebrija" con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija sigue sumando adhesiones que harán de esta conmemoración uno de los eventos culturales más importantes del año 2022.

En la tarde de ayer, el Alcalde de Lebrija firmó un protocolo de colaboración cada uno de las y los directores de los centros educativos de nuestra ciudad, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal Juan Bernabé. En el acto también estuvieron presentes los Delegados de Cultura y de Educación y Formación, Pepe Martínez y María Encarnación Fuentes, respectivamente, así como la Directora del Centro del Profesorado de Lebrija, Rosario Sánchez.

Durante su intervención, Pepe Barroso quiso agradecer la implicación de todos y cada uno de los centros educativos lebrijanos (Colegios, Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Educación Permanente Molino del Viento de Lebrija, el Aula Abierta de Mayores de Lebrija y el Centro del Profesorado de Lebrija) de que se encuentran inmersos en la elaboración de material didáctico sobre la figura de Nebrija.

Los centros educativos representados por la directora del CEP en la comisión ejecutiva local, han sido partícipes desde el primer momento en la conmemoración trabajando una serie de materiales didácticos durante este  curso escolar gracias a la implicación del llamado “equipo Elio Antonio". Gracias a este material - que se hará llegar a todos los centros educativos de Andalucía a través de los portales Web de la Consejería de Educación y Deportes- se divulgará la vida y obra de este universal humanista.

En este sentido, Rosario Sánchez adelantó que "estamos preparando diferentes acciones educativas en torno a Elio Antonio de Nebrija que verán la luz a lo largo del curso 2021/2022 como el documental presentado en la tarde de ayer bajo el título "Conociendo a Nebrija 2022: La Pasión de Saber". Una obra audiovisual conducida por el Centro del Profesorado con la colaboración de Lebrija TV.  Igualmente, Barroso agradeció “al CEP de Lebrija, representado en la figura de Charo y a Lebrija TV con José Luis Arriaza a la cabeza, su dedicación con este trabajo que esperamos, sea el primero de muchos de los que elaboren en torno al Maestro Nebrija”.

 

V Centenario Firma protocolo Comunidad Educativa (3)
V Centenario Firma protocolo Comunidad Educativa (4)