La Comunidad Educativa del CEIP Cortines Pacheco celebra la incorporación del servicio de comedor

Visita CEIP CORTINES PACHECHO - COMEDOR (2)

La Comunidad Educativa del CEIP Cortines Pacheco celebra la incorporación del servicio de comedor

06/03/2019

A partir del próximo curso escolar se pondrá en marcha este servicio que vendrá a complementar la oferta educativa de este centro público y contará con 60 plazas

 

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Directora del CEIP José Cortines Pacheco, Isabel Elías, han anunciado públicamente que el centro contará con servicio de comedor el próximo curso escolar 2019/2020, un recurso que previamente ha sido autorizado por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. En el acto han estado presentes, además, los Delegados de Educación y Obras, Teresa Ganfornina y Manuel Nogales.

En su intervención, Pepe Barroso, ha explicado que “la incorporación de este nuevo recurso educativo responde a la demanda de la Asociaciones de Madres y Padres, así como la propia Comunidad Educativa". Al respecto ha hecho saber que el Ayuntamiento adecuará un espacio del centro - antigua vivienda del conserje- durante los próximos meses para que la Junta de Andalucía pueda amueblar el espacio durante los meses de verano".

Por su parte, el Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Nogales, ha detallado que el departamento técnico del Ayuntamiento ya está elaborando el proyecto a ejecutar, que se realizará con fondos propios municipales". El comedor contará con 60 plazas.

La Directora del Centro se ha mostrado muy agradecida con la incorporación de este servicio que - según ha explicado- es una demanda de los padres y madres de los escolares. Igualmente, ha recordado que este curso han incorporado también el servicio de aula matinal por lo que están "muy contentos".

Cabe recordar que serán - con éste-  siete los Colegios Públicos que dispongan de comedor escolar, así como otros servicios complementarios como son: el servicio de Aula Matinal y actividades extraordinarias beneficiando a más de 2.800 alumnos y alumnas; servicios educativos necesarios y que favorecen la conciliación  de familias lebrijanas.

Visita CEIP CORTINES PACHECHO - COMEDOR (3)