Comunidad Regantes Lebrija 1

La Comunidad de Regantes ejecutará un proyecto de mejora de caminos rurales con una inversión superior a los 420.000 euros

28/01/2019

La Junta de Andalucía ha subvencionado el 60 por ciento del proyecto dentro de la Convocatoria de Ayuda a las Infraestructura Agrarias de Comunidades de Regantes

La Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir invertirá los próximos meses un total de 428.108,11 euros en un proyecto de mejora de caminos rurales del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, una actuación subvencionada al 60 por ciento por la Junta de Andalucía. El importe de la ayuda asciende a 256.864,87 euros. 

Estas actuaciones permitirán, por un lado, mantener y mejorar las infraestructuras rurales ya que los trabajos consistirán en la mejora del firme de las vías, desbroce y limpieza de cunetas, explanación y nivelación, entre otras. Y, por otro, responden a una necesidad demandada por los agricultores y agricultoras de los caminos.

Los caminos rurales cumplen una función principal en el desarrollo económico de la zona, sus objetivos son facilitar la vertebración y cohesión del territorio, el acercamiento de las explotaciones agrarias, así como la mejora de las comunicaciones entre las poblaciones rurales.

Esta ayuda se enmarca dentro de la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas la mejora de infraestructuras agrarias de las Comunidades de Regantes dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.