La Diputación convoca la cuarta edición del concurso de vinos y licores

IV Feria Vino

La Diputación convoca la cuarta edición del concurso de vinos y licores

13/02/2019

Este tipo de premios tiene como finalidad promocionar la cultura del vino en la provincia de Sevilla como valor turístico añadido

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el IV Concurso Vinos y licores de la provincia de Sevilla, con la finalidad de "difundir y propiciar un mayor conocimiento de estos productos", así como ofrecer la cultura del vino en la provincia como experiencia turística al visitante. Una experiencia completa en la que se integran en un todo el conjunto de recursos turísticos de las zonas vitivinícolas y destilados sevillanos que responde a la búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista.

Con este concurso, de carácter anual, se pretende igualmente estimular a los elaboradores de destilados y criadores de vinos sevillanos a mejorar la imagen y posición del sector, así como consolidar entre los consumidores la imagen de marca 'Vinos y licores de la Provincia de Sevilla', fomentando la valoración de sus características. En el concurso, cuyo plazo de inscripción y entrega de muestras finalizará el próximo 15 de marzo, podrán participar todos los vinos y licores que se produzcan y elaboren en la provincia de Sevilla. La convocatoria de este año incorpora una nueva categoría, la dedicada a 'Licores tradicionales', "dada la importancia de los destilados en la cultura enológica de la provincia".

De esta manera, la cata distinguirá entre cinco categorías, que serán las de vinos blancos tranquilos y espumosos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor, aromatizados y vinos dulces; vinos singulares de la provincia de Sevilla, y licores tradicionales.

Las bases del concurso están disponibles para su consulta tanto en el portal de Turismo de la Provincia --'www.turismosevilla.org'-- como en la web de Prodetur, que es 'www.prodetur.es'.

El premio a los ganadores de esta nueva edición consistirá en la realización de una campaña especial de promoción, con objeto de "dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia".