La Ermita del Castillo se ilumina de Rosa sumándose a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 Octubre Lazo Rosa

La Ermita del Castillo se ilumina de Rosa sumándose a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19/10/2018

En la fachada del Ayuntamiento del Lebrija se ha colocado el lazo rosa y la pancarta con el eslogan "prevenir es vivir"

Desde hoy y hasta finales de mes, colgará de la fachada del Ayuntamiento de Lebrija el lazo rosa y una pancarta con el eslogan "prevenir es vivir" con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El Ayuntamiento se suma así a las actividades organizadas por las Asociaciones de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas con motivo de la V Marcha Rosa Comarcal. Una iniciativa que comenzó en 2014 a propuesta del Distrito Hospitalario de Valme y que se ha convertido en un acontecimiento “histórico” por el éxito de participación en los tres pueblos. Este año, el objetivo a conseguir es: la participación de 10.000 personas.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha manifestado que  "la unión de la ciudadanía ayuda a que las administraciones potencien el esfuerzo inversor en investigación". En este sentido, se ha ofrecido "para continuar con la labor de sensibilización y concienciación social sobre el cáncer".

Cabe recordar que para participar en esta actividad las personas interesadas pueden adquirir  los dorsales y las camisetas rosas identificativos de la marcha, a la venta por 3 euros, como los tickets para poder degustar el 27 de octubre una porción del gigantesco bocadillo (al precio de 2 euros el trozo) pueden comprarse ya en la oficina habilitada por la AECC en la Calle Arcos, 11 (Antigua Joyería ANDO), de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.