La Junta concede al Ayuntamiento de Lebrija el "Premio Andalucía del Comercio Interior" por el mercadillo de Huerta Macenas

MercadilloSemanalLebrija

La Junta concede al Ayuntamiento de Lebrija el "Premio Andalucía del Comercio Interior" por el mercadillo de Huerta Macenas

05/06/2018

La resolución destaca las infraestructuras y la gestión que se realiza desde hace años

La Dirección General de Comercio, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha concedido al Ayuntamiento de Lebrija el "Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía por la labor realizada en materia de comercio ambulante" en su segunda edición.

Concretamente, al Ayuntamiento de Lebrija se le premia por las instalaciones y la gestión del mercadillo de Huerta Macenas que, con el trabajo conjunto con la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, son referente en toda Andalucía.

En la resolución de los premios se destaca como méritos que "se cuenta con pérgolas que permite el sombreado para las personas consumidoras y resguardarse del frío, cuenta con aseos, se han eliminado barreras arquitectónicas para el acceso de personas con movilidad reducida, se han adoptado medidas de protección medioambiental y ahorro energético, se han llevado a cabo una amplia dotación de zonas de aparcamientos". También se resalta el transporte urbano, fuentes de agua y la próxima instalación de probadores y la ampliación de la zona de pérgolas.

Otro aspecto a destacar para la concesión de este premio es la Comisión de Comercio Ambulante creada y constituida desde hace años como órgano de participación y consulta con el sector, además de la celebración desde 2011, de las Jornadas “Calidad del Comercio Ambulante”. A todo ello hay que sumar unas Ordenanzas Municipales pioneras en Andalucía y referente para otros municipios.

Por todo ello, "esta corporación es merecedora de este Premio por su apoyo continúo al sector del Comercio Ambulante y a este importante actividad económica en su municipio generadora de empleo y cohesión social, mejorando y modernizando las infraestructuras donde se desarrolla. Es un referente en este tipo de medidas".

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 19 de junio a las 18:00 horas en el auditorio de CaixaFórum en Sevilla.