La Junta de Andalucía concede ayudas por más de 700.000 euros a varias empresas lebrijanas

Panorámica Lebrija

La Junta de Andalucía concede ayudas por más de 700.000 euros a varias empresas lebrijanas

23/11/2018

Las ayudas ascienden a más de 850.000 teniendo en cuenta la inversión concedida al Ayuntamiento de Lebrija para el proyecto presentado en la línea de regeneración del entorno rural. En la resolución provisional se destinan también más de 130.000 euros a pequeños agricultores de nuestra localidad para adquisición de maquinaria y modernización de sus explotaciones

El Grupo de Desarrollo Rural Bajo Guadalquivir Adelquivir ha aprobado la Resolución provisional de las Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local  -LEADER- en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014/2020 en la convocatoria de 2017. Dentro de las solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 23 de noviembre de 2017 de la Junta de Andalucía, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y en virtud de convocatoria efectuada para el año 2017, el citado Grupo de Desarrollo Rural ha propuesto en la primera resolución provisional un total de  576.634 euros a proyectos empresariales de la localidad gracias a las diferentes líneas de Ayudas existentes.

Concretamente, dentro de la Línea 2 apoyo a la modernización, ampliación o traslado de PYMES innovadoras se concederá un total de 319.517 euros para que emprendedores locales pueden llevar a cabo diversos actuaciones de ampliación de sus proyectos empresariales. Dentro de la Línea 7 desarrollo y promoción de la oferta turística, una empresa lebrijana recibirá  57.117 euros.  Gracias a la Línea 11 de acciones de apoyo al mantenimiento y promoción de los productos artesanales de la comarca, un artesano recibirá un total de 200.000 euros.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha expresado que estas ayudas vienen a apoyar al tejido empresarial local" ya que gracias a estas subvenciones "podrán desarrollar importantes proyectos empresariales que generarán empleo en nuestra ciudad".

Otras líneas de actuaciones

El Ayuntamiento de Lebrija, dentro de la Línea 10 de apoyo a la regeneración del entorno rural, también ha sido beneficiario de una ayuda para llevar a cabo el proyecto de adecuación y adquisición de mobiliario urbano para el Parque Francisco García Romero "Barejones".

Para ello, se le ha concedido en esta primera resolución provisional una ayuda de 144.000 euros. Además, y gracias a estas ayudas, agricultores lebrijanos recibirán 132.000 euros para, en la mayoría de los casos, adquirir nueva maquinaria agrícola. Las ayudas se contemplan en la Línea 5 de apoyo a la creación, ampliación y modernización de empresas agroalimentarias y a la comercialización de los productos agrícolas.