La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía y de 450 municipios, incluida la ciudad de Lebrija, hasta el próximo 9 de noviembre

Medidas Andalucía copia

La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía y de 450 municipios, incluida la ciudad de Lebrija, hasta el próximo 9 de noviembre

29/10/2020

La limitación de la movilidad nocturna queda establecida será de entre las once de la noche y las seis de la mañana. Los bares deberán cerrar a las 22:30 horas  

La Junta de Andalucía ha establecido nuevas medidas para evitar a la propagación del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma al amparo del Real Decreto por el que el Gobierno de España declaró el pasado domingo  25 de octubre el Estado de Alarma en todo el país delegando el mando en los presidentes de las comunidades autónomas.  

En concreto, se decreta el cierre perimetral de Andalucía desde la medianoche del jueves al viernes, 30 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada.

Además, a partir de esta noche se decreta igualmente el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla -incluida nuestra ciudad- y 450 municipios que se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno lo que supone que, dentro de estas provincias, también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado. 

Otra de las medidas que va a adoptar el Gobierno andaluz es el mantenimiento de la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario entre las once de la noche y las seis de la mañana, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma.

Además, a partir de la medianoche de este jueves las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes, en los términos que establece el artículo 7 del decreto de Estado de Alarma. Los restaurantes de hostelería tendrán que cerrar a las 22:30 horas.

Estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre.

Fuente: Junta de Andalucía.

Medidas Andalucía