La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (6)

La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón "Paquito"

Su familia y el Alcalde fueron los encargados de descubrir el monolito que rinde homenaje a este querido y añorado lebrijano

La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (8)
La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (7)

Ayer, lunes 14, se celebró un acto homenaje a Francisco Sánchez Falcón "Paquito" denominando la Pista de Atletismo Municipal con su nombre. "Un sencillo acto, aseguró el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, lleno de reconocimiento y amor a las buenas personas".  En su intervención, Pepe Barroso aseguró que "Paquito fue un capitán para la vida, que supo liderar proyectos en defensa de otras tantas personas alzando su voz y, sobre todo, recorriendo miles de kilómetros para pedir y reivindicar una solución digna a conflictos que perduran en el tiempo; siempre desde la humildad que le caracterizaba sin ansias de protagonismo sino todo lo contrario para ayudar al prójimo desde la solidaridad y la fuerza que él siempre defendía. Y es que Paco Sánchez no sólo fue un magnífico deportista que cultivó, sobre todo la práctica del fútbol y del atletismo sino que, además y muy importante, impregnó su vida de valores de solidaridad, generosidad, asistencia  y respeto como se hizo patenten en su enorme compromiso con el Sáhara Occidental".

En nombre de su familia habló su hermano Juan Manuel Sánchez. En su intervención agradeció el homenaje realizado afirmando que "que, una vez más, se pone de manifiesto el buen hacer de mi hermano a lo largo de su vida. Siempre estuvo metido en "muchos frentes" y hoy, con la presencia de tantísimas personas se hace más evidente, si cabe". También tuvo palabras de recuerdo para su padre -fallecido recientemente- asegurando que "en este acto también se le rinde homenaje él".

El monolito homenaje a Francisco Sánchez Falcón está presidido por una zapatilla deportiva - la del propio Paquito Sánchez- obra del maestro artesano Juan José Gómez de Forja Lebrija. Además, cuenta con una placa elaborada por Cerámica Artística Lebrijana con el siguiente texto: "Ejemplo de trabajo, constancia, liderazgo, compromiso, pundonor y compañerismo. En la vida y en el deporte rendirse nunca es una opción".

Cabe recordar que esta denominación fue ratificada en el Pleno del pasado mes de abril por la Corporación Municipal y avalada por el Club Atlético Antoniano, la Hermandad de la Humildad, el Club Atletismo Lebrija y la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija.

 

 

La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (6)
La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (5)
La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (4)
La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (3)
La Pista de Atletismo Municipal, denominada Francisco Sánchez Falcón Paquito (1)