PoliciaLocalPulseras1

La Policía Local de Lebrija se solidariza con la enfermedad de los Huesos de Cristal

10/07/2018

Marco Antonio García, uno de los agentes municipales, ha iniciado una serie de acciones para concienciar sobre la Osteogénesis Imperfecta, una rara patología que le toca de cerca

La Osteogénesis Imperfecta (OI) es una de las consideradas como "enfermedades raras", y consiste en un trastorno congénito y hereditario que genera un déficit en la elaboración de colágeno, por lo que produce, según el grado de afección, la debilidad del sistema óseo. Es por ello que es conocida como la "enfermedad de los huesos de cristal".

A Marco Antonio García, un agente del cuerpo de la Policía Local, esta enfermedad le toca de cerca. Su esposa la padece y es por ello por lo que ha tomado la determinación de informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta patología que, al ser poco común, se suele quedar al margen de las investigaciones de enfermedades que tienen más incidencia en la población. Para ello, Marco Antonio ha comenzado a distribuir pulseras con las que se pide un donativo de un euro que se destina íntegramente a la Fundación Ahuce, que promueve la investigación de una cura.

Los primeros apoyos han comenzado a llegar por parte de sus compañeros. Los agentes de la Policía Local de Lebrija se han solidarizado con la causa y en estos días han aparecido en las redes sociales promocionando la iniciativa de Marco Antonio, quien no descarta en el futuro emprender algún tipo de acción informativa para dar a conocer mejor la enfermedad.

Para obtener más información, se puede visitar la web de la Fundación Ahuce www.ahuce.org.

PoliciaLocalPulseras2