La Policía Local detiene una persona mientras intenta perpetrar un robo gracias al sistema cámaras municipal

Policía Local detiene a una persona

La Policía Local detiene una persona mientras intenta perpetrar un robo gracias al sistema cámaras municipal

15/02/2021

Agentes de la Policía Local de Lebrija detuvieron la madrugada del domingo 14 de febrero a un individuo mientras intentaba perpetrar un robo en un bazar de la zona del Barrionuevo.

El detenido, que responde a las iniciales E.E.C., fue sorprendido in fraganti por los agentes escondido en el interior del establecimiento, al que accedió forzando la entrada con el soporte de una papelera arrancada previamente del mobiliario urbano. Asimismo se recuperó un ciclomotor que el autor había sustraído días antes y al que había quitado la matrícula y limado el número de bastidor, y en el que se desplazaba por la noche para cometer los robos.

La consumación de este robo pudo ser evitada gracias al sistema de cámaras municipal para el control del tráfico instalado en los principales nudos de comunicación de la ciudad, gestionado por la Policía Local, dado que el agente de servicio en Jefatura observó a través de la videocámara de la calle Tetuán un movimiento sospechoso de madrugada, haciéndole el seguimiento hasta comprobar la perpetración del robo, al que rápidamente acudieron dos patrullas, consiguiendo localizar y detener al autor.

El autor, que tienen multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se enfrenta a penas de prisión de uno a tres años por cada uno de los robos.