La Policía Local ha efectuado 253 denuncias por infracciones del estado de alarma desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus

Policía Local controles Estado Alarma (4)

La Policía Local ha efectuado 253 denuncias por infracciones del estado de alarma desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus

27/04/2020

Según un informe elaborado por la Jefatura de Policía, "se aprecia una tendencia a la baja en el número de infracciones lo que denota un mayor cumplimiento de las medidas de confinamiento y restricciones sociales. Muchas de ellas formuladas a personas reincidentes o multi-reincidentes"

Policía Local controles Estado Alarma (3)

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la gran mayoría de lebrijanos y lebrijanas han cumplido estrictamente las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 pero, como en todas las ciudades y municipios, hay personas que no respetan las normas. En Lebrija, según se recoge en el informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local, desde el inicio de esta crisis sanitaria, "los efectivos han formulado 253 denuncias por incumplimiento del Real Decreto, siendo detenidas 5 personas, en muchos de estos casos, por ser reincidentes". En los controles realizados hasta el momento, se han identificado a 2.040 personas y otros tantos vehículos inspeccionados en los numerosos de controles de movilidad realizados.

En todos estos casos, los denunciados se exponen a una multa mínima de 601 euros pero que, en función de la gravedad y la reiteración, puede elevarse hasta los 10.400 euros y los 30.000 euros en los casos más extremos.

Según, los datos que reflejan el informe elaborado por la Jefatura de la Policía, "se  aprecia una tendencia a la baja en el número de denuncias lo que denota un mayor cumplimiento de las medidas de confinamiento y restricciones sociales, si bien las tardes y noches de los fines de semana hay un repunte de personas que transitan sin justificación".

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha agradecido "el buen trabajo que están realizando todos los efectivos que componen la plantilla de la Policía Local" asegurando que "gracias a su profesionalidad están contribuyendo, junto a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil, de forma eficaz a frenar la propagación del coronavirus en la ciudad".

La plantilla al completo de la Policía Local continúa prestando servicio en horario de mañana, tarde y noche para hacer cumplir las medidas establecidas y evitar la propagación del virus en la ciudad.

 

Policía Local controles Estado Alarma (2)
Policía Local controles Estado Alarma (1)
Policía Local controles Estado Alarma (4)