La Policía Local interpone 44 denuncias en los últimos días por incumplir las medidas anticovid  

Policía Local - 15 septiembre 2020

La Policía Local interpone 44 denuncias en los últimos días por incumplir las medidas anticovid  

15/09/2020

Se intensifican los controles de tráfico para comprobar el uso de las mascarillas en vehículos compartidos

Policía Local - 15 septiembre 2020

La Policía Local de Lebrija viene realizando un importante esfuerzo para garantizar que la ciudadanía cumpla las medidas extraordinarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus y proteger la Salud Pública. 

Desde el pasado 10 de septiembre, tras la reactivación del Plan de Emergencia Municipal, se han incrementado los controles policiales para velar por el cumplimiento de la normativa vigente. Por este motivo, la Policía Local ha intensificado los controles preventivos sobre el uso obligatorio de mascarilla de personas no convivientes en vehículos.  

Además, está llevando a cabo vigilancia aérea gracias a la utilización de un dron que permite a los agentes realizar de forma óptima determinados servicios de vigilancia. Este tipo de dispositivos incrementa la eficiencia del trabajo y facilita, por ejemplo, la vigilancia de zonas abiertas y exteriores como el diseminado de la ciudad.

La gran mayoría de lebrijanos y lebrijanas, según el informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local, cumple las medidas decretadas. Ahora bien, siempre hay una minoría que no respeta la normativa vigente.

En los últimos diez días, se han interpuesto 44 denuncias administrativas. Desde el pasado 15 de junio - con la entrada en vigor de la nueva normalidad- las sanciones ascienden a 85. Las denuncias interpuestas en la ciudad conllevan multas de entre 100 y 3.001 euros.  Las sanciones se han efectuado por:  no usar mascarilla en la vía pública o en vehículos no convivientes (44); por incumplimiento de la normativa en materia hostelera (16); organización/participación de fiestas sin guardar las medidas sanitarias (12); participar en los denominados botellones en la vía pública (11); fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad mínima de dos metros (1); y por incumplir el aislamiento domiciliario (1).

En total, desde el inicio de la pandemia se han interpuesto 473 denuncias y cuatro detenidos.

La plantilla al completo de la Policía Local continúa prestando servicio en horario de mañana, tarde y noche para hacer cumplir las medidas establecidas y evitar la propagación del virus en la ciudad.