La esperada ¿Concentración de Pasitos Infantiles¿ se celebrará el próximo 5 de abril

PASITOS 2019 CARTEL

La esperada ‘Concentración de Pasitos Infantiles’ se celebrará el próximo 5 de abril

El plazo de inscripción para esta actividad previa a la Semana Santa permanecerá abierto hasta el jueves 4 de abril

Presentación 28 concentración Pasitos Infantiles

La Semana Santa se va acercando en el calendario y con ello uno de los tradicionales eventos que tienen lugar en nuestro municipio. Ayer se presentó en la Casa de la Cultura de Lebrija la 28ª edición de la Concentración de Pasitos infantiles en un acto en el que intervino la Delegada de Cultura, Tamara Carrasco, junto al Delegado de Fiestas, Alberto Pérez.  Además, en dicha presentación dieron a conocer  el cartel anunciador "de una de las actividades más esperadas por los más pequeños y pequeñas del municipio y que congrega a tantos lebrijanos y lebrijanas en la Plaza de España como una cofradía más de Semana Santa" según las palabras de la Delegada de Cultura.

Este año, la Concentración de Pasitos Infantiles se celebrará el viernes 5 abril, previo al Pregón de la Semana Santa  2019 que este año será el 7 de abril. Pero esta edición no será como la de todos los años, ya que incorpora por primera vez a dos bandas de música muy especiales, como son las que formarán los miembros del aula de percusión de la ‘Escuela de Música y Danza Juan Luis Galán’, quienes con sus tambores e instrumentos interpretarán los sones que harán marchar a estos pasitos.

Tamara Carrasco destacó el carácter "tan entrañable de un evento como este”, invitando a padres y madres que “permitan que sean los niños y niñas quienes realicen el trabajo, pues es más emocionante y satisfactorio para ellos ver cómo logran sus retos”. Por su parte, Alberto Pérez invitó a todos y todas a participar en esta 28ª Concentración Infantil de Pasitos animándolos "a tener preparados para el ese día, no sólo los pasitos sino también las mantillas, trajes de monaguillos y demás instrumentos típicos de este festividad.  Por último, recordó que "todos los participantes, por el hecho de participar, recibirán una bolsa de golosinas junto a un diploma de participación".

El Plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de abril

El plazo de inscripción para poder participar en la actividad permanecerá abierto  hasta el 4 de abril. La inscripción deberá ser realizada por una persona mayor de edad, pudiéndose formalizar  en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura (calle Tetuán 15).

 

PASITOS 2019 CARTEL