La explanada del Castillo hasta la estatua del Sagrado Corazón se rehabilitará gracias a una inversión superior a los 500.000 euros

Entre Murallas, recuperación espacio para el disfrute de la ciudadanía (1)

La explanada del Castillo hasta la estatua del Sagrado Corazón se rehabilitará gracias a una inversión superior a los 500.000 euros

Dada la envergadura de la actuación, el proyecto se desarrollará durante varios ejercicios. El ámbito de actuación permitirá la recuperación de la explanada en la que se ubica el Sagrado Corazón del Cerro del Castillo para el disfrute y la convivencia de la ciudadanía

Entre Murallas- recuperación espacio para el disfrute de la ciudadanía (2)

Este viernes, 25 de junio, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha recibido a la Secretaría General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, para visitar la explanada oriental del Cerro del Castillo, enclave donde el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará un proyecto de recuperación y regeneración del espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

En la visita también han estado presentes la Delegada de Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas, los Delegados de Urbanismo y de Vivienda, Antonio Marchal y Antonio Manuel Caro, respectivamente, así como la técnica en Patrimonio Histórico, Agustina Quirós, quien ha sido la encargada de explicar los trabajos que se realizarán en este entorno de la ciudad para la convivencia, el esparcimiento y el desarrollo local.

El Ayuntamiento de Lebrija ha priorizado este proyecto que permitirá recuperar el entorno del Cerro del Castillo, tras conseguir una subvención dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La inversión de este proyecto asciende a 555.000 euros, de los cuales 323.501,51 euros serán financiados por la Junta de Andalucía.  Con “Entre Murallas” - que así se llama este proyecto de recuperación - se inicia la recuperación de la explanada superior del castillo medieval, comenzando por el extremo oriental que conecta con la ciudad histórica hasta entroncar con la plaza donde se alza la Ermita de Nuestra Señora del Castillo.

Respecto a la actuación, Agustina Quirós ha detallado el ámbito de actuación alcanza una superficie de 4.276 metros cuadrados, desde el espolón oriental del Cerro hasta su entronque con la calle Cuesta del Castillo y la explanada de la Ermita, incluyendo lienzos y una torre de la fortificación medieval. Su ejecución se desarrollará durante diversos ejercicios, dada la envergadura de la actuación.

Licitación el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución

Actualmente se encuentra en proceso de licitación el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución, cuyo presupuesto base asciende a 44.775 euros, IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo lunes, 28 de junio de 2021. El presupuesto base de licitación asciende a 44.775,65 euros (IVA incluido). El procedimiento es abierto. Las personas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus proposiciones hasta el 28 de junio de 2021. El pliego con las especificaciones técnicas está disponible en el siguiente enlace corto: https://bit.ly/2RsTx5s.

 

Entre Murallas, recuperación espacio para el disfrute de la ciudadanía (5)
Entre Murallas, recuperación espacio para el disfrute de la ciudadanía (3)
Entre Murallas, recuperación espacio para el disfrute de la ciudadanía (1)