La exposición ¿Yo soy flamenco¿ se podrá visitar en la Sala de la Misericordia hasta el 30 de noviembre

La exposición “Yo soy flamenco” se podrá visitar en la Sala de la Misericordia hasta el 30 de noviembre

Inauguración exposición Yo soy Flamenco (1)

→ Compartimos imágenes del acto de inauguración de la exposición de fotografías "Yo soy Flamenco", un proyecto realizado por el Instituto Andaluz del Flamenco con el apoyo de la Diputación de Sevilla.

En el acto de inauguración participaron el delegado de Cultura, Pepe Martínez, la diputada de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, el cantaor lebrijano, José Valencia, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, así como representantes de distintos colectivos y entidades como la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Lebrija Flamenca y GastroArte. 

Inauguración exposición "Yo soy Flamenco"
Exposición Yo Soy Flamenco

Dorante y José Valencia, forman parte de esta exposición del Instituto Andaluz del Flamenco

Del 16 al 30 de noviembre se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Misericordia la exposición "Yo soy flamenco", una exposición que recoge 25 fotografías en color de destacadas figuras andaluzas del flamenco actual, del cante, del baile y del toque, muchos de ellos artistas consagrados, que gozan de reconocimiento internacional, y otros aún emergentes o en plena trayectoria, que ofrecen una visión de la riqueza, la deslumbrante fuerza y el arraigo de este arte en Andalucía, todas ellas obra de los fotógrafos sevillanos Eduardo Briones y Javier Díaz.

El objetivo de esta muestra es poner el foco en qué supone para los artistas sentir, vivir, crear, interpretar,... bajo el signo del flamenco.  Cada una de las imágenes tiene como escenario un monumento considerado patrimonio o en lugares de transmisión de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

Los protagonistas de estas instantáneas -Arcángel, Argentina, Aurora Vargas, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Diego Carrasco, Dorantes, El Pele, Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruquito, Javier Barón, José Valencia, Jesús Méndez, Manolo Marín, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Marina Heredia, Pastora Galván, Patricia Guerrero, Pedro el Granaíno, Pepa Montes, Rocío Márquez y Sara Baras- narran su camino de aprendizaje, sus dudas, los entresijos de la creación, de quiénes bebieron para tener hoy un nombre propio, pero sobre todo cómo se vive siendo flamenco las 24 horas del día. Todo ello queda plasmado en los textos que acompañan a cada imagen.

Los autores de estas fotografías son Eduardo Briones Gómez, que comenzó su andadura profesional como fotógrafo en los años 80 y, vinculado al fotoperiodismo desde los años 90, ha colaborado con diarios y revistas nacionales, siendo actualmente el coordinador gráfico de Europa Press Andalucía; y Francisco Javier Díaz García, con más de veinte años trabajando como reportero gráfico para diferentes medios de comunicación, y diez años como fotógrafo aeronáutico.

♣ Más información

Acto de inauguración: jueves, 16 de noviembre a las 19:00 horas.

Horario de visita

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas

Sala de Exposiciones de la Misericordia,

C/ José Sánchez de Alva S/N

 

Fuente: Instituto Andaluz del Flamenco.