La lebrijana Teresa Sánchez publica su primera obra bajo el título de Con L de luchador

Presentación Libro Teresa Sánchez (1)

La lebrijana Teresa Sánchez publica su primera obra bajo el título de Con L de luchador

Se trata de una novela autobiográfica en la que narra su experiencia tras convertirse en madre de un bebé prematuro extremo de tan solo veinticuatro semanas

Presentación Libro Teresa Sánchez (2)

Teresa Sánchez presentará el próximo lunes 31 de mayo su primer libro "Con L de luchador"; una obra autobiográfica en la que narra su experiencia al convertirse en madre de un bebé prematuro extremo que ha demostrado ser un pequeño guerrero. El salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá el acto de presentación que, dada las restricciones establecidas por la Covid-19, tendrá un aforo limitado. La presentación será a las 20:00 horas.

Según ha manifestado Teresa Sánchez, este libro nace de la necesidad de contar su historia y ayudar a otros padres que se sientan tan perdidos como ellos se sintieron. “Cuando entramos en el mundo de la prematuridad nos sentimos muy confusos como padres, intentas entender qué está ocurriendo. Durante la estancia en el hospital nos ayudó mucho conocer historias de otros papás que habían pasado o estaban pasando por lo mismo. En el periodo de hospitalización de Leo empezamos a escribir un diario sobre el día a día de nuestro pequeño, es ahí donde surge la idea del libro. Creímos que la historia de fuerza, lucha y superación de nuestro hijo podría servir de ayuda a otras familias que han pasado, están pasando o pueden pasar por este mundo tan complicado y a la vez poco conocido”, confiesa Teresa.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar esperanza, fuerza, paciencia, lucha, empatía y sobre todo aprenderá a valorar los detalles más pequeños del día a día. “Cuando nació Leo nuestra vida dio un giro de 360 grados, nos rompió todos nuestros esquemas, todos nuestros planes de futuro como padres primerizos y nos cambió nuestra forma de ver, vivir y afrontar la vida. Nos ha enseñado a no rendirnos jamás, a no poner límites y a luchar a contracorriente, a no tener un no por respuesta y a agarrarnos a un hilo de esperanza. Queremos que eso que Leo nos ha enseñado como padres, sirva para otros papás”, sentencia esta madre y autora.

SINOPSIS

Cuando te conviertes en mamá o papá de un bebé prematuro, tu vida cambia. En este libro encontrarás la historia de fuerza, superación y lucha continua de un pequeño prematuro extremo de tan solo 24 semanas de gestación. Adéntrate en la historia de un gran luchador que, con tan solo 872 gramos y 30 centímetros, tuvo que superar grandes batallas. Conoce su historia; seguro que te hará ver la vida de otra manera y comprobarás que el mundo no se para ante los problemas, que, lejos de pararse, empieza un nuevo mundo que solo los que pasamos por esto conocemos. Un mundo donde valoras más la vida, los ratos con tus hijos, una sonrisa, los pequeños logros, el poder sentarse, el caminar, su primera palabra… Encontrarás no solo la historia de nuestro hijo Leo, también testimonios de varios profesionales, así como de otras familias guerreras, para que podáis comprobar que cada niño sigue su propio ritmo y su propio camino.