La nueva edición del 'Caracoleando por Lebrija' se celebrará del 7 al 23 de mayo

Presentación IV edición Caracoleando  (1)

La nueva edición del 'Caracoleando por Lebrija' se celebrará del 7 al 23 de mayo

Un evento organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento, que cuenta con 17 bares participantes

Presentación IV edición Caracoleando  (2)

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la IV edición del "Caracoleando por Lebrija". Un evento organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme Lebrija, con la colaboración del Ayuntamiento. En esta edición participan 17 bares de la localidad que ofrecen sus especialidades de caracoles en caldo y cabrilla en salsa, un manjar de nuestra gastronomía y que tiene un gran arraigo en la localidad.

A partir de hoy, viernes 7, y hasta el domingo 23 de mayo se desarrollará esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio y el sector hostelero de la localidad. El evento se llevará a cabo cumpliendo estrictamente las medidas en vigor en cada momento para evitar la propagación de la Covid-19.

Tanto Lebrijanos como visitantes podrán disfrutar de estos platos tan propios de nuestra tierra, considerados manjares de la dieta mediterránea, pudiendo optar por ello a cualquiera de los regalos que se sortean. Cada establecimiento participante adereza, condimenta y guisa caracoles y cabrillas dándoles su propio sello personal.

La Delegada de Comercio, Cristina Fernández, y el representante de Apyme, Luis Trujillo, respectivamente, han presentado las novedades de esta edición. Al respecto han asegurado que este año es muy importante la colaboración de los clientes con su participación y sus respectivos votos, ya que de ellos depende los 3 galardonados en las dos categorías en las que concursan los bares y restaurantes participantes (vaso de caracoles y tapa de cabrillas).

17  establecimientos participantes

Este año participan en la edición 17 bares participantes que se distribuyen por distintas zonas de Lebrija. En concreto:

  1. BAR ACEITUNO Pza. del Aceituno
  2. BAR RESTAURANTE CASA MANOLO C/Greco, 59
  3. VENTA LUIS REY Avda. Las Cabezas, 1
  4. DOÑA GREGORIA TAPERÍA C/Arcos, 24
  5. BAR RESTAURANTE LECHUGA C/Lorenzo Leal, 5
  6. BAR RESTAURANTE MIANO C/Tetuán, 24
  7. CAFÉ BAR MONTESA C/Antón Romero, 5
  8. LA TABERNA DEL TRUJI C/Arcos, 11
  9. BAR TIENDA NUEVA Plaza de España
  10. CAFÉ BAR AZAHAR C/Obispo Navarro, 3
  11. CASA ANSELMO C/Corredera, 8
  12. CERVECERÍA BIRRA MÍA C/Obispo Navarro, 17
  13. BAR RESTAURANTE EL CASINO Plaza de España
  14. BAR MELLIZO C/Tetuán,40
  15. ASADOR COTERO Plaza Manuel Halcón, 1
  16. RESTAURANTE LA MARTINA Ctra. Lebrija- Trebujena
  17. ASADOR DE POLLOS EL MACHU-PICCHU C/Virgen de Consolación, 48

Por último, se hace saber que las personas que participen con sus votos pueden optar a los premios que se sortearán: 1 viaje en globo (sorteo a través de los folletos en papel con 5 sellos de bares distintos) y 17 bonos de consumiciones, uno para cada establecimiento participante, valorado en 15 € cada uno (sorteo a través de los folletos en papel, con 5 sellos de bares distintos).

Presentación IV edición Caracoleando  (3)