La nueva edición del concurso de balcones, patios rincones y plazas de Lebrija se celebrará del 6 al 14 de mayo de 2022

Presentación Concurso Balcones 2022

La nueva edición del concurso de balcones, patios rincones y plazas de Lebrija se celebrará del 6 al 14 de mayo de 2022

En la actualidad se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web municipal  

CONCURSO BALCONES 2022

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha por segundo año consecutivo el Concurso de Balcones, Patios, Rincones y Plazas de Lebrija con el objetivo de fomentar su conservación, y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestro entorno, como Recurso Turístico, con motivo de las Cruces de Mayo.

Esta mañana los Delegados de Cultura, Patrimonio y  Turismo, Pepe Martínez, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Albero Pérez, han dado a conocer las novedades de las bases de la nueva edición entre las que destacan la inclusión de los patios, como una nueva categoría a valorar.

Por tanto podrán participar en el concurso todo balcón, patio, rincón y plaza de Lebrija, ubicados en el ámbito del municipio de Lebrija, que componga su ornamentación con los elementos naturales y florales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados, así como otros elementos decorativos propios de nuestra ciudad como pueden ser: productos de alfarería, cerámica, esparto, forja, entre otros.

Como requisito indispensable, según recogen las bases de la convocatoria, las personas que inscriban sus patios o participen en la categoría de rincón y plaza deberán abrir al público del 6 al 14 de mayo de 2022 en horario de 11:00 h. a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. El Ayuntamiento de Lebrija les facilitará un distintivo, que se deberá exhibir en lugar visible para que el conjunto de la ciudadanía identifique su participación en el concurso.

Por otra parte, y como novedad, también podrán participar las Cruces de Mayo que cumplan con las bases de este concurso, en Patios tradicionales, Rincones y Plazas.

Premios

El jurado del concurso, basándose en criterios tales como variedad floral, cuidado de macetas, arriates y plantas, elementos arquitectónicos, etc. otorgará los siguientes premios a los balcones, Patios, Rincones y Plazas de Lebrija galardonados:

 - Premio categoría Balcones, dotado con un total de 225 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio de 100 euros; Segundo premio 75 euros; Tercer premio de 50 euros. 

- Premio categoría Patio: dotado con un total de 325 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio 150 euros; Segundo premio 100 euros; Tercer premio de 75 euros. 

- Premio categoría de Rincones y plazas, dotado con un total de 450 euros distribuidos de la siguiente manera: Primer premio de 200 euros; Segundo premio 150 euros; Tercer premio de 100 euros. 

Además, del premio en metálico también se concederán reconocimientos a los tres premiados del apartado, Patios, Rincones y Plazas, con un obsequio adicional de 15 macetas tradicionales de Lebrija por Patio, Rincón o Plaza, las cuales se entregarán antes de la edición de 2023.

♣ Consulta las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.