Elecciones Reinas y Damas de Honor 2019

La próxima semana se celebrará la elección de las Reinas de la Feria y Fiestas Patronales

Los días 24 y 25 de julio, en el Mirador de la Peña, a partir de las nueve de la noche se celebrará la elección y coronación en las modalidades de Infantil y Mayor

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Fiestas, informa que la próxima semana se celebrará la elección de la Reinas de la Feria y Fiestas Patronales, y sus Damas de Honor, en sus modalidades de Infantil y Mayor, en el Mirador de la Peña.

Concretamente, el miércoles 24 de julio a las 21:00 horas, se celebrará la elección en la modalidad de infantil, cuyo número de inscritas es de 77 niñas. Al día siguiente, en el mismo lugar y hora, se celebrará la elección en la modalidad de mayor con un número de  inscritas total de 22 jóvenes. En este sentido se hace saber que las puertas del Mirador se abrirán a las 20:30 horas.

Este año esta actividad llega con una importante novedad: el acto de coronación  será el mismo día de la elección, al objeto de dotar de más dinamismo y júbilo la celebración.

Cabe recordar que para poder participar en dicha convocatoria en la modalidad de infantil las niñas deben tener entre 7 y 11 años. Mientras que en la modalidad de mayor deben ser mayores de 16 años. Ahora bien, en ningún caso se podrán presentar las jóvenes que ya hubiesen sido elegidas reinas en anteriores ediciones.

El jurado de ambas elecciones estará compuesto por diferentes colectivos y responsables de comercios así como representantes de los medios de comunicación de la localidad.

Presentación cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales

El cartel de la Feria y Fiestas Patronales de Lebrija de 2019, una obra realizada por un artista local, será presentado el mismo día 25 de julio en el Mirador de la Peña, coincidiendo con la elección y coronación de la Reina Mayor. Este día contará con la actuación de un grupo musical que amenizará la jornada.