La próxima semana se iniciará en Lebrija la vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 80 años

Vacunación Asociación Alzheimer (1)

La próxima semana se iniciará en Lebrija la vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 80 años

12/02/2021

El proceso de vacunación se realizará en varias fases comenzando por las personas mayores de 90 años -que ya han sido citadas telefónicamente- tanto de nuestra ciudad como de las vecinas localidades de El Cuervo y Las Cabezas, que tendrán que desplazarse al Centro de Salud de Lebrija

La imagen corresponde al momento de vacunación llevado a cabo en la Asociación de Alzheimer de Lebrija

El plan de vacunación contra la Covid-19 sigue avanzando con la administración de las dosis a los grupos de riesgo. La próxima semana se vacunarán en el Centro de Salud Virgen del Castillo de nuestra ciudad las personas mayores de 80 años tanto de nuestra ciudad como de las vecinas localidades de El Cuervo y Las Cabezas.

El proceso de vacunación se realizará en varias fases.  En concreto, los próximos días recibirán la primera dosis las personas mayores de 90 años. Estas personas están siendo citadas mediante una llamada telefónica por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por orden de edad, de mayor a menor.  Tras este grupo se continuará con el rango de edad de entre 80 y 89 años, que serán citados igualmente por teléfono.

Además de los mayores, la próxima semana también comenzará a administrarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra ciudad, que dentro de la Estrategia de Vacunación, se incluyen dentro del grupo 4. A las primeras personas que se les administrará la vacuna serán a las mayores de 55 años. Posteriormente, serán vacunadas las profesionales menores de 55 años.

En relación a la estrategia de vacunación contra la Covid-19, cabe señalar que en nuestra ciudad se administró durante la jornada del miércoles  la primera dosis de la vacuna en los centros sociosanitarios de las Asociaciones Juan Días de Solís y de Alzheimer,  Asaenes y Casa Hogar.