Las Cruces de Mayo de Lebrija 2019 serán los días 3, 4, 10 y 11 de mayo

Imágenes de archivo Cruces de Mayo (1)

Las Cruces de Mayo de Lebrija 2019 serán los días 3, 4, 10 y 11 de mayo

El Ayuntamiento de Lebrija ha publicado un Bando en el que se establece las normas para el montaje y el plazo de solicitud para participar en la festividad

El Ayuntamiento de Lebrija ha publicado hoy, 27 de marzo, un Bando donde se recoge la fecha de celebración de una de las fiestas más genuinas y populares de la ciudad, las Cruces de Mayo. Como siempre, se celebrarán los dos primeros fines de semana de mayo, que, este año, se corresponden con los días: 3, 4, 10 y 11 de mayo.

En relación al montaje de Cruces, se informa que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo 4 de al 26 de abril de 2019. Las solicitudes deberán ser presentadas en el modelo oficial normalizado disponible en la Oficina de Información en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Con el objetivo de potenciar y ayudar a las entidades y particulares que monten una Cruz durante el tiempo indicado, el Ayuntamiento se hará cargo de la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil. Igualmente facilitará a las Cruces autorizadas, y en la medida de sus posibilidades, los tableros para el baile, hojas de palmeras decorativas, guirnaldas de luces, bombos para arena y la conexión con el alumbrado, así como las vallas y la señalización para los cortes de tráfico.

Bando ornato y mantenimiento de fachadas

Cabe recordar que está en vigor el Bando publicado por el Ayuntamiento donde se establece que durante los meses de febrero, marzo y abril estarán especialmente exentas de pago de tasas e impuestos las solicitudes de licencia de obras de mantenimiento y mejora de alero, cornisas, cierro, y, en general, el picado, repello y blanqueo de fachadas.

♣ Más información:

Bando publicado por el Ayuntamiento de Lebrija.

Impreso solicitud.