Las empresas que quieran participar en los procedimientos abiertos simplificados del Ayuntamiento deben estar dadas de alta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)

Ayuntamiento Lebrija

Las empresas que quieran participar en los procedimientos abiertos simplificados del Ayuntamiento deben estar dadas de alta en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)

09/11/2018

El Ayuntamiento de Lebrija informa, que, desde el 9 de septiembre y transcurridos seis meses de la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al Ordenamiento Jurídico Español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, en aplicación de la Disposición final decimosexta, en relación al art. 159.4.a), todos los licitadores que se presenten a licitaciones realizadas a través del Procedimiento simplificado y simplificado abreviado, deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el art. 96.2, en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia.

El Ayuntamiento usará dicho procedimiento abierto simplificado, cuando el valor estimado del contrato de obra sea igual o inferior a 2.000.000 € o 100.000€ en el caso de contratos de suministro o servicios, es decir, la inmensa mayoría de contratos que formaliza este Ayuntamiento.

Para el resto de procedimientos de contratación de superior cuantía que convoque este Ayuntamiento, no resulta preceptivo este trámite, pero sí conveniente.

Sin el cumplimiento de dicho registro, el Ayuntamiento no podrá aceptar la participación de la empresa no registrada, en los procedimientos abiertos simplificados.

El Registro tiene carácter electrónico, y tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se tramitan de modo telemático en la dirección electrónica de ROLECE: https://registrodelicitadores.gob.es.

Para acceder al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado deberá identificarse con su DNI electrónico o con su certificado digital CERES (FNMT-RCM).