Las obras de construcción de la promoción de 45 viviendas en calle Caleta avanzan a buen ritmo

Obras de construcción promoción 45 viviendas  (2)

Las obras de construcción de la promoción de 45 viviendas en calle Caleta avanzan a buen ritmo

Se prevé que la construcción de la nueva promoción finalice en el último trimestre del año. La inversión supera los tres millones de euros.

Obras de construcción promoción 45 viviendas  (5)

En la calle Caleta, la Empresa Pública Municipal prevé la construcción de otros 34 nuevos alojamientos sociales, también en régimen de alquiler.

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado hoy las obras de construcción de la promoción de 45 viviendas en calle Caleta; una promoción de vivienda en régimen de alquiler impulsada por la Empresa Pública Municipal. En el acto también han estado presentes el delegado de Vivienda y Servicios Público, Antonio Manuel Caro; de Obras; así como los responsables técnicos del proyecto.

Durante su intervención Pepe Barroso, ha reiterado "el compromiso del Ayuntamiento de Lebrija para incrementar la oferta de vivienda en alquiler social asequible mediante la ampliación de nuestro parque público de vivienda". En concreto, el proyecto de construcción – adjudicado a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L. – cuenta con una inversión total de 3.122.478,52 euros (IVA incluido). En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento consiguió una subvención de más de 1'8 millones de euros para ejecutar esta actuación dentro del Programa de Fomento del Alquiler. Por tanto, el Gobierno de España aporta 1'1 millones de euros y la Junta de Andalucía 675.000 euros. El Ayuntamiento de Lebrija, además del suelo, invierte aproximadamente 1,4 millones de euros adicionales. 

Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo y se prevén finalicen, según ha explicado el Jefe de Obras de la empresa adjudicataria, Luis Vázquez, “en diciembre de este año”. En estos momentos, la empresa adjudicataria se encuentra realizando la tabiquería y el aislamiento tanto térmico como acústico.

Características de la promoción

Sobre la promoción de vivienda cabe recordar que se localiza en la calle Caleta, en un entorno definido por viviendas unifamiliares adosadas, y tiene una superficie de 2.276 metros cuadrados.

Se van a construir un total de tres bloques de viviendas; la disposición de las edificaciones da lugar en el interior de la parcela a un espacio libre de uso común que sirve interrelación de los futuros vecinos. Los bloques se plantean con doble entrada tanto desde el espacio público como desde el espacio interior libre de la parcela. Se plantean tres bloques de doble crujía con cuatro viviendas por planta y un bloque en forma de L al que se accede por una galería exterior. Las viviendas se ajustan en superficie a los 70 metros cuadrados útiles.

::: Más imágenes de la visita a las obras :::