CEIP BLAS INFANTE

Las obras de mejora de eficiencia energética en el Colegio Blas Infante comenzarán este martes

21/01/2019

Concretamente estos trabajos consistirán en la sustitución de ventanas y luminarias en el edificio educativo, contando con una inversión de 415.634,64 euros

Mañana, martes 22 de enero, comenzarán las obras de mejora de eficiencia energética en el CEIP Blas Infante. Concretamente estos trabajos consistirán en la sustitución de ventanas y luminarias en el edificio educativo, contando con una inversión de 415.634,64 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética que el Ayuntamiento ha puesto en marcha gracias a diversas subvenciones cofinanciadas con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía y que está dotada con 1,5 millones de euros.

Con este plan se llegará a mejorar en los próximos meses, diversos aspectos relacionados con la eficiencia energética en todos los colegios de la localidad (a excepción del CEIP Nebrixa). El mismo se incluye dentro del Plan Extraordinario de Educación, que contará con una inversión superior a los 2,7 millones de euros durante los próximos años, a la que hay que sumar otros proyectos y programas a los que se acoge el Ayuntamiento, elevando por encima de los 3 millones de euros la cuantía que se destinará a los colegios y centros educativos de Lebrija.

Como ha manifestado en numerosas ocasiones el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, "desde el Ayuntamiento de Lebrija priorizaremos aquellas actuaciones que venga a mejorar los Centros Educativos de la localidad para que todos los colegios cuenten con estándares de calidad y bienestar. Para ello, destinaremos parte de los fondos que llegan procedentes de otras administraciones para la mejora constante de los centros educativos de Lebrija".

 Cabe destacar que todas las actuaciones han sido consensuadas con la comunidad educativa de los distintos centros y para el cual se han priorizado las principales actuaciones demandadas.

 Para más información, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: http://www.lebrija.es/es/temas/formacion/educaccion-plan-extraordinario-en-colegios/.