Las obras para construir la helisuperficie del Hospital de Lebrija ascenderán a más de 300.000 euros

Hospital de Lebrija - imagen archivo

Las obras para construir la helisuperficie del Hospital de Lebrija ascenderán a más de 300.000 euros

 

  • Pepe Barroso ha manifestado sus satisfacción por esta nueva inversión en Lebrija, ya que "la construcción de esta infraestructura contribuirá a la mejora de la atención sanitaria facilitando el traslado de pacientes críticos"

 

  • El proyecto de las obras de construcción ha salido a licitación por un importe de 312.844, 62 euros

Nuestra ciudad contará con una nueva infraestructura sanitaria gracias a la construcción de una helisuperficie en las inmediaciones del Hospital de Lebrija, dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

La Junta de Andalucía responde así a las peticiones realizadas por el Ayuntamiento publicando en el perfil del contratante el proyecto de construcción  "de helipuerto en el Hospital de Alta Resolución de Lebrija".

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha manifestado sus satisfacción por esta nueva inversión en Lebrija, ya que "la construcción de esta infraestructura contribuirá a la mejora de la atención sanitaria facilitando el traslado de pacientes críticos".

Estas infraestructuras están destinadas al aterrizaje y despegue de helicópteros del 061, que permiten una mejor y rápida respuesta para el traslado de pacientes en situación de emergencia sanitaria, así como la derivación por vía aérea de pacientes críticos desde el hospital a otros centros hospitalarios de referencia.

Sobre la licitación

El proyecto de las obras de construcción ha salido a licitación por un importe de 312.844,62 euros. El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses, según se especifica en la memoria justificativa de necesidad de contratación. 

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus ofertas hasta las 15:00 horas del 18 de octubre de 2021.

Los pliegos, requisititos, condiciones y demás documentos están disponibles en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía a través del siguiente enlace corto: https://bit.ly/3arO70o.

Convocatoria de licitación

→ Obras de construcción de una helisuperficie en el Hospital de Alta Resolución de Lebrija, dependiente de Agencia Pública Empresaria Sanitaria Bajo Guadalquivir, financiado con fondos REACT-EU.

Nombre Tamaño Tipo
1633953183606 20,57 KB