Lebrija acoge la celebración de una Asamblea del pueblo Saharaui (3)

Lebrija acoge la celebración de una Asamblea de la Comunidad Saharaui

04/11/2019

Lebrija acoge la celebración de una Asamblea del pueblo Saharaui (2)

Hoy se ha celebrado, en la Casa de la Juventud, una Asamblea organizada por la Comunidad Saharaui de Lebrija, Trebujena y El Cuervo.

La Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes Herrera, recibió a los presentes dándoles una calida bienvenida en nombre de la ciudad de Lebrija. "Una ciudad que apoya la causa saharaui -aseguró- y que desea que más pronto que tarde este pueblo pueda celebrar su independencia y su autogobierno". Junto a ella, la Presidenta de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija, Esperanza Jaén, deseó igualmente "la libertad de las tierras ocupadas" y que se cumplan los dictámenes de las Naciones Unidas.

Estas asambleas, organizadas desde las bases, suponen puntos de encuentros y reflexión para que los hombres y mujeres saharauis realicen las propuestas que crean oportunas y puedan ser elevadas y debatidas en el que será el XV Congreso del Frente Polisario.

Cabe recordar que desde el pasado 1 y hasta hoy, 4 de noviembre, un grupo de atletas lebrijanos está recorriendo más de 280 kilómetros, la distancia entre París y Bruselas, para exigir la libertad de los presos políticos saharauis y la independencia del Sáhara Occidental.