desayuno saludable 2019

Lebrija acogerá el XI Día del Corazón el próximo 8 de noviembre

Una iniciativa promovida por la Asociación de Enfermos Cardíacos para fomentar los hábitos de vida saludables

desayuno saludable 2019

La Asociación Lebrijana de Enfermos Cardíacos "ALEC" y el Ayuntamiento de Lebrija, con la colaboración de otras entidades públicas y privadas, han organizado para el próximo 8 de noviembre una jornada para fomentar los hábitos de vida saludables. El lugar de la celebración de este evento será el salón de celebraciones Las Adelfas.

La jornada, que se dirige exclusivamente a personas con dolencias cardiacas, contará con la participación de las Asociaciones de Marchena, Mairena, El Viso del Alcor, entre otras. La misma comenzará a las 9:30 horas con la realización de una tabla de ejercicios específicos y adaptados a los usuarios/as de la asociación a cargo del Área de Fisioterapia del Hospital de Lebrija y Atención Primaria. Posteriormente, en torno a las 10 de la mañana se celebrará un desayuno saludable.

Para finalizar el encuentro, el Doctor Claudio Bueno Mariscal, Director de la UGC de Urgencias de Adultos de la Ciudad Sanitaria del Virgen del Rocío (Sevilla) ofrecerá una ponencia bajo el título "¿Cuándo acudir a los Servicios de Urgencias?".

Con este tipo de acciones se pretende, entre otras cuestiones, fomentar hábitos de vida saludables beneficiosos para la salud como la realización de la práctica deportiva o la correcta alimentación, así como poner de manifiesto las consecuencias y repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y calidad de vida. Además, se pretende impulsar acciones a favor de la promoción de la salud y la prevención de los factores de riesgo y, más si cabe, con pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares.

Estas acciones cuentan con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Hospital de Lebirja, el Centro de Salud de la ciudad, la Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir HAR Lebrija y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Cooperativa de Las Marismas, Vela Ventanas, Catering Tienda Nueva, panadería Manolín El Gorrión, Panadería- Confitería María Dolores, Danone y Cárdenas Catering.