Lebrija acogerá la ¿III Muestra GastroArte¿ del 22 de marzo al 7 de abril

Gastroarte cartel 6_2

Lebrija acogerá la ‘III Muestra GastroArte’ del 22 de marzo al 7 de abril

11/03/2019

El patio del convento de San Francisco es el lugar elegido para desarrollar la exposición colectiva, con más de 30 artistas

Presentación III Muestra GastroArte (5)

La semana ha comenzado este lunes con la presentación en la Casa de la Cultura de Lebrija del programa, y su correspondiente cartel, de la ‘III Muestra GastroArte’, un evento, que se celebrará desde el próximo 22 de marzo hasta el 7 de abril, organizado por la Asociación Cultural GastroArte Sin Fronteras en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. Esta tercera edición contará con una exposición colectiva de más de 30 artistas que acogerá el patio del convento de San Francisco y muestras de 23 de estos artistas en 15 bares y restaurantes de nuestro municipio.

En dicha presentación, la Delegada de Cultura y Turismo, Tamara Carrasco, ha querido agradecer a todos los que hacen posible esta ‘III Muestra GastroArte’ que “no solo es importante culturalmente, sino también de cara al turismo, pues serán muchas las personas que visiten el municipio, bares y restaurantes durante esos días”. Además, ha explicado que “se trata de una buena oportunidad para conocer las obras de más de 30 artistas”.

En la presentación han estado presentes, además, Óscar Duarte, presidente de la Asociación Cultural GastroArte Sin Fronteras, y la autora del cartel, Daria Gradella.

Novedades en el programa de 2019

Por su parte, Óscar Duarte ha detallado parte de las actividades complementarias que se desarrollarán en las más de dos semanas que ocupará esta edición de GastroArte. Entre ellas, destacan, gracias al patrocinio de Prodetur, un cuentacuentos el día 6 de abril para implicar a los más pequeños, con una serie de actividades que deberán realizar. También se pondrán en marcha los habituales talleres de modelado de barro y pintura, ubicados igualmente en el convento de San Francisco, y una actuación musical para la clausura con la participación del cantautor sevillano Marcos Peñalosa, que cerrará el evento. Otra novedad será el sorteo de vales para consumir en los diferentes bares y restaurantes entre el público que vote su obra preferida en la exposición colectiva.

Duarte también ha agradecido la colaboración de Daria Gradella a la hora de realizar el cartel por segunda vez.

La propia autora se ha mostrado orgullosa de que su cartel “esté por las calles de Lebrija” y ha querido “invitar a todos los lebrijanos a disfrutar del gran número de artistas que hay aquí”, explicando además que su “musa inspiradora en esta ocasión ha sido la Venus de Botticelli”.

Un evento en crecimiento

El recorrido de la ‘Muestra GastroArte’ va en crecimiento año tras año, lo que se demuestra con el amplio número de artistas que expondrán del 22 de marzo al 7 de abril en nuestro municipio, y que no solo son de la localidad, sino que poco a poco suma expositores venidos desde otros rincones cercanos de las provincias de Sevilla y Cádiz como son los casos de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Trebujena, Dos Hermanas o Las Cabezas.

Bares y restaurantes participantes

Casa Anselmo, Café-Bar Azahar, Bar Casino, Bar Herbi II, Bar-Restaurante La Quemá, La Bodega Café, La Cocina de la Felicidad, La Taberna del Truji, La Tetería Andauni, Bar-Restaurante Lechuga, Bar Miano, Bar Tienda Nueva, Bar La Oveja Negra, Peña Flamenca Pepe Montaraz, Cafetería-Heladería Yogurt Shop.

 

♣ Más información en el siguiente documento:

Nombre Tamaño Tipo
2019 DIPTICO GASTROARTE (1) 5.954,47 KB
Gastroarte cartel 6_2