Lebrija acogerá la celebración del concurso de ¿Guitarra de Lebrija¿ los días 19 y 20 de mayo

Lebrija acogerá la celebración del concurso de “Guitarra de Lebrija” los días 19 y 20 de mayo

El Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y el Centro del Flamenco son los escenarios elegidos para las actividades vinculadas con este certamen de guitarra flamenca

Presentación concurso guitarra Lebrija 2023 (1)

El Ayuntamiento de Lebrija junto al guitarrista lebrijano Rycardo Moreno, una de las figuras más punteras de la escena flamenca actual, y la productora Leplató han organizado un nuevo concurso relacionado con la guitarra flamenca.

“Concurso de guitarra de Lebrija”, que se celebrará en Lebrija los días 19 y 20 de mayo, nace con la finalidad de divulgar la guitarra clásica además de impulsar y apoyar a las y los jóvenes guitarristas que empiezan sus carreras profesionales.

Así lo han anunciado el delegado de Cultura, Pepe Martínez, el guitarrista Rycardo Moreno y Daniel Torres, en representación de la citada productora, en un acto celebrado en el Centro del Flamenco de Lebrija.

El concurso se conforma con un amplio programa con la guitarra flamenca como protagonista. Forman parte de esta iniciativa un concierto de guitarra a cargo de Rafael Riqueni, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 19 de mayo a partir de las 20:00horas, así como varias masterclasses impartidas por Rafael Riqueni y José Acedo los días 19 y 20 de mayo. Además, el sábado 20 de mayo el Maestro guitarrero Andrés Domínguez ofrecerá una conferencia sobre Lutheria. El acto, abierto al público, hasta completar aforo, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Centro del Flamenco de Lebrija. Tras ello, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Rycardo Moreno y la proyección de un video mapping a partir de las 21:30 horas.

Sobre el concurso

Podrán participar en el certamen cualquier guitarrista que lo desee sin límites de edad y sean o no profesional.Para ello, la persona interesada deberá formalizar la correspondiente inscripción a través de la página web creada para la ocasión: www.guitarradelebrija.com/inscripcion. El plazo de inscripción finalizará el 30 de abril de 2023.

El Concurso “Guitarra de Lebrija” 2023 consta de dos fases, una de selección (No presencial) y una Final (presencial) que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bernabé el día 19 de mayo de 2023. En la final, las personas finalistas deberán interpretar las dos piezas presentadas a concurso más una pieza de libre elección, sin acompañamiento.

Premios

- Primer premio “Cruzcampo”, dotado con la cantidad de 1.000 euros + Concierto remunerado con 1.000 euros en la siguiente edición de la Caracolá de Lebrija y un año de cuerdas Knobloch.

- Segundo premio a la mejor interpretación técnica dotado con la cantidad de 250 € y un año de cuerda Knobloch.

- Accesit “Prómusica” a la mejor interpretación innovadora, dotado con un cheque regalo de 250 euros y un año de cuerdas Knobloch.

- Todos los finalistas recibirán un año de cuerdas Knobloch gratis.

El jurado estará compuesto por personas ilustres dentro del mundo de la guitarra flamenca como son el guitarrista José Acedo, acompañado por Benito Blázquez y una comisión de la Peña Flamenca Pepe Montaraz de Lebrija.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web www.guitarradelebrija.com.

El evento cultural cuenta con la colaboración de la comisión de la Caracolá Lebrijana, la Peña Flamenca Pepe Montaraz, así como de entidades como González Palacios, Cruzcampo, Promúsica y Knoblochstrings.

GUITARRA FLAMENCA