Lebrija acogerá la representación de la obra "El Alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barça, declarada de fiesta de Interés Turístico Nacional

Representantes del Ayuntamiento de Zalamea visitan Lebrija (1)

Lebrija acogerá la representación de la obra "El Alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barça, declarada de fiesta de Interés Turístico Nacional

16/11/2021

El pasado sábado visitó nuestra ciudad una representación del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena para cerrar los detalles sobre la representación urbana que se realizará en Lebrija en agosto de 2022

Representantes del Ayuntamiento de Zalamea visitan Lebrija (2)

El pasado sábado, 13 de  noviembre, representantes del Ayuntamiento de Zalamea, encabezado por su teniente de alcalde, Ana Belén García Mirasierra, sus delegados de Cultura y de Teatro, Félix Huertos y Florencia Sánchez, y la directora de teatro Olga Estrecha, visitaron Lebrija para cerrar detalles concernientes a la representación urbana de ‘El Alcalde de Zalamea’  prevista para el próximo mes de agosto en nuestra ciudad.

En la visita estuvieron acompañados por el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, la Directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, Maica Sánchez, representando a los talleres municipales de teatro.

Durante el encuentro, se fijaron algunos detalles de la representación, realizada por ciudadanos de Zalamea, que contarán con el apoyo de actores lebrijanos.

La representación urbana de ‘El Alcalde de Zalamea’ está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, como dato relevante, saldrá por tercera vez de la ciudad de Zalamea para representarse en Lebrija el próximo mes de agosto dentro de los actos previsto con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, que vivió largas temporadas en Zalamea de la Serena siguiendo la corte de D. Juan de Zúñiga.

Sobre este hecho, el delegado de Cultura, Pepe  Martínez declaró que "la representación de la obra de teatro, con gran cantidad de actores de Zalamea, a los que se unen actores lebrijanos, será una gran oportunidad para estrechar lazos entre ambas ciudades". Además añadió que "si se puede considerar el inicio del siglo de oro de las letras españolas con la publicación, en 1492, de la primera gramática castellana de Nebrija, se cierra con Calderón de la Barca con El Alcalde de Zalamea".