Lebrija apoya a la Plataforma por Asta Regia en la marcha reivindicativa por la puesta en valor del yacimiento

Lebrija apoya a la Plataforma por Asta Regia en la marcha reivindicativa por la puesta en valor del yacimiento (2)

Lebrija apoya a la Plataforma por Asta Regia en la marcha reivindicativa por la puesta en valor del yacimiento

15/11/2021

El pasado domingo los delegados de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, y de Urbanismo Antonio Marchal mostraron su apoyo a la plataforma participando en la marcha

Lebrija apoya a la Plataforma por Asta Regia en la marcha reivindicativa por la puesta en valor del yacimiento (3)

El Ayuntamiento de Lebrija, en virtud del protocolo de colaboración firmado hace unos meses con la plataforma por Asta Regia, estuvo presente en la marcha reivindicativa  organizada con la finalidad de poner en valor el citado yacimiento.  También participaron en el encuentro representantes de los Ayuntamientos de Trebujena y de Jerez de la Frontera.

El punto de salida de la marcha fue desde el centro comercial Luz Shopping de Jerez llegó hasta el mismo yacimiento. La marcha, organizada por la plataforma por Asta Regia, intenta visibilizar la compra del yacimiento, hoy en manos privadas por la administración pública para su estudio, excavación y puesta en valor en un futuro inmediato.

Alrededor de un centenar de personas participaron en la misma para reivindicar el monumento y contó con la presencia de asociaciones y los distintos ayuntamientos limítrofes con el yacimiento.

El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez declaró que “la puesta en valor del yacimiento de Asta Regia no es una oportunidad sino una necesidad, con todo lo que ello conllevaría para las poblaciones limítrofes. No es de justicia que un yacimiento tan importante para la cultura del Bajo Guadalquivir, vinculada estrechamente con Lebrija, permanezca en el olvido”.

Lebrija apoya a la Plataforma por Asta Regia en la marcha reivindicativa por la puesta en valor del yacimiento (1)