Lebrija celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI

DÍA ORGULLO LGTBI (27)

Lebrija celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI

23/06/2020

El Alcalde, miembros del equipo de gobierno y representantes del colectivo en la ciudad han leído un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

DÍA ORGULLO LGTBI (14)

En la fachada del Ayuntamiento de Lebrija y la Casa de la Cultura lucen desde esta mañana dos pancarta con los lemas "Lebrija orgullosa" y "Lebrija enseña tu orgullo". La bandera del arco iris también está presente en la rotonda de Pedro Bacán y en la fachada del Centro Cívico La Paz.

Como muestra de apoyo al colectivo LGTBI,  el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Delegada de Juventud, Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y representantes del colectivo en Lebrija han leído un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio.

Con este acto conmemorativo, el Ayuntamiento de Lebrija manifiesta de nuevo su apoyo y compromiso con las reivindicaciones de derechos y libertades desde el respeto y la tolerancia del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

En su intervención,  Pepe Barroso "la diversidad debe ser más visible que nunca, porque las agresiones están aumentando por día. Por este motivo, debemos seguir trabajando para evitar desigualdades en nuestra ciudad por razones afectivo sexuales". Al respecto ha asegurado que "nuestro Ayuntamiento seguirá trabajando y poniendo en el centro de nuestra agenda política la lucha contra la Lgtbifobia, el respeto de la diversidad y la visibilidad de la diversidad afectivo-sexual".

Dotación de libros para la Biblioteca Municipal

En la apuesta firme de Lebrija para contribuir a la construcción de una sociedad fundamentada en los valores del respeto y la tolerancia que la haga más libre, el Ayuntamiento de Lebrija ha dotado a la Biblioteca Municipal una veintena de libros sobre diversidad sexual.

Barroso ha afirmado que "tenemos que seguir educando en diversidad, tolerancia y respeto hacia las personas LGTBI, con el objetivo de dejar de lado el odio y la discriminación que pueda sufrir una persona por el mero hecho de amar a otra persona".

DÍA ORGULLO LGTBI (20)
DÍA ORGULLO LGTBI (22)
DÍA ORGULLO LGTBI (1)
DÍA ORGULLO LGTBI (18)
DÍA ORGULLO LGTBI (17)
Día Orgullo LGTBI (1)
DÍA ORGULLO LGTBI (15)