Lebrija celebra el Día de Andalucía otorgando la Medalla de Oro de la ciudad a las Monjas Concepcionistas y a las Hermanas de la Cruz

2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (4)

Lebrija celebra el Día de Andalucía otorgando la Medalla de Oro de la ciudad a las Monjas Concepcionistas y a las Hermanas de la Cruz

26/02/2020

Con esta condecoración, ha asegurado el Alcalde de Lebrija, "se busca reconocer la labor social y el compromiso permanente que ambas entidades llevan a cabo en nuestra ciudad"

2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (2)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (3)

El Ayuntamiento de Lebrija ha celebrado hoy, miércoles 26 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, la imposición de la Medalla de Oro de la ciudad a las Monjas Concepcionistas y a las Hermanas de la Cruz.

El acto institucional ha dado comienzo de forma puntual a las seis de la tarde en un Teatro Municipal completamente lleno. El acto ha estado presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso y los representantes de cada congregación, así como  una amplia representación de las asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad. 

En su discurso, Pepe Barroso ha puesto de manifiesto que "en un tiempo veloz, como es éste en el que vivimos, tan tendente a la vanidad y al individualismo, defender la importancia de la Comunidad, como bien hacen, cada día, las merecedoras depositarias de la Medalla de Oro 2020". Al respecto ha afirmado que "cuando uno se adentra en los Conventos de nuestras Hermanas Concepcionistas y de nuestras Hermanas de la Cruz, en mitad de esa atmósfera de silencio y recogimiento siente, paradójicamente, el latido de la vida. Me refiero a ese tipo de vida que nunca deberíamos dejar caer en el desuso: la vida reflexiva y silenciosa; la vida contenida que nos lleva a meditar sobre el sentido de lo que hacemos; y la vida que nos concentra, sencillamente, en la tarea compartida y solidaria".

Las Monjas Concepcionistas y a las Hermanas de la Cruz se han mostrado muy agradecidas por tan importante reconocimiento. Juan Arellano, en representación de las Monjas Concepcionistas, y Francisco Sánchez, en nombre de las Hermanas de la Cruz, han compartido con el público los sentimientos de ambas congregaciones por el reconocimiento.

En el siguiente vídeo Sor María José, Abadesa del Convento de la Purísima Concepción, y María del Henar de la Cruz, Superiora de las Hermanas de la Cruz, expresan en este vídeo la emoción qué sienten al recibir la Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija.

2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (9)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (8)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (7)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (6)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (4)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (5)
2020 - Medalla de Oro de la ciudad de Lebrija (11)