Lebrija celebra una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema ¿Que no te corten las alas¿

Lebrija celebra una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema “Que no te corten las alas”

25/11/2022

El Ayuntamiento y los grupos de Coeducación de los Centros Educativos han organizado diversas actividades contra la Violencia de Género para erradicar esta lacra social

Este viernes, 25 de noviembre, la Plaza de España se ha convertido en el lugar elegido para celebrar diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Lebrija han organizado una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema “Que no te corten las alas” en la que han participado más de 1.200 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, así como usuarios y usuarias de diversas asociaciones de carácter social y educativo de Lebrija y un Centro de Educación de Sevilla.

Al finalizar la marcha, el alumnado en representación de los Colegios e Institutos de la ciudad ha leído un manifiesto participativo. La actividad ha concluido de forma visualmente atractiva creando una estructura de plumas violetas con el lema de la campaña.

De la misma forma, esta noche se iluminarán de color violeta las fuentes de Lebrija la fachada del Ayuntamiento y la ermita de El Castillo, como muestra de repulsa de esta lacra. Asimismo, la fachada del Ayuntamiento se ha decorado con paraguas violetas y una pancarta contra la violencia machista.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo 29 de noviembre se celebrarán en Lebrija unas jornadas multisectoriales hacia la Igualdad y contra la Violencia de Género organizadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento. En la jornada se realizarán varias ponencias que analizarán los datos de violencia de género desde el punto de vista policial, jurídico, educación y comunicación, laboral, asistencial y asociativa. Esta actividad se incluye en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

* Compartimos el manifiesto leído por el alumnado lebrijano.

Cada 25 de noviembre, todos los Centros educativos de Lebrija junto con la sociedad lebrijana, asociaciones, comisión de violencia de género y Ayuntamiento de Lebrija nos unimos para seguir avanzando hacia la igualdad que queremos, la igualdad entre los niños y niñas, la igualdad entre hombres y mujeres. Avanzando a través de semillas llenas de valores igualitarios, buenos tratos, relaciones igualitarias, sanas y saludables. 

Nos unimos para que no se vulneren más los derechos de las mujeres, para acabar con la lacra social de la violencia que se ejerce sobre la mujer solo por el hecho de ser mujer. Una violencia que se puede dar de forma muy sutil y que no se ve, pero juntos y juntas, y a través de nuestras gafas violetas podremos visualizarla y combatirla.

Hoy 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Por fin volvemos todos y todas a la Plaza para seguir apoyando la lucha por la igualdad y la eliminación de la violencia contra la mujer, uniéndonos y alzando nuestras voces para combatirla.

Este año nuestro lema es “QUE NO TE CORTEN LAS ALAS”. Aún las la estructura de alas está sin color, pero pronto y gracias a la unión de la infancia y adolescencia de Lebrija estarán llenas de plumas violetas con valores de igualdad. 

Pero para poder transformar nuestras plumas en valores de igualdad tenemos que alzar todas ellas a través de palabras mágicas: Alcemos nuestras plumas violetas por la UNIÓN de toda la sociedad lebrijana en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer que se ha cobrado ya la vida de 38 mujeres en lo que llevamos de año, ascendiendo desde 2003 a 1.171 mujeres.

Alcemos nuestras plumas violetas para seguir sembrando SEMILLAS DE IGUALDAD, y crecer todos y todas como iguales.

Alcemos nuestras plumas violetas para combatir la violencia de género a través de los buenos tratos, las relaciones sanas e igualitarias.  

Alcemos nuestras plumas violetas para mostrar nuestra tolerancia O contra la violencia de género, la desigualdad y el machismo. Creando una sociedad cada vez más amable, justa y mejor para todas y todos donde no quepa el maltrato físico, psicológico ni sexual hacia la mujer.

Alcemos nuestras plumas por LA LIBERTAD. La libertad de las mujeres que sufren la violencia de género en el día a día. En lo que va de año llevamos 90.000 denuncias, ascendiendo la cifra a dos millones de denuncias desde 2009.

Alcemos nuestras plumas violetas para compartir nuestra VALENTÍA con mujeres lebrijanas que actualmente sufren esta violencia y así poder apoyarlas contagiándolas de nuestra fuerza. Y alcemos nuestras plumas violetas para CONSEGUIR JUNTOS Y JUNTAS UNA LEBRIJA MÁS IGUALITARIA Y LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Estas son las palabras mágicas con las que hemos transformado nuestras plumas violetas en valores tan necesarios con los que podremos combatir la violencia contra la mujer y así avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

Nuestras plumas convertidas en valores de igualdad quedarán unidas en la estructura de alas y unidas serán tan fuertes que nadie podrá cortar nuestras alas.

Unidos y unidas conseguiremos que no se corten las alas, conseguiremos acabar con la violencia de género. Juntos y juntas lo lograremos.

25 Noviembre 2022  (7)