Lebrija conmemora el Día Internacional de la Mujer con una concentración por la Igualdad

Día Internacional de la Mujer 2020 (15)

Lebrija conmemora el Día Internacional de la Mujer con una concentración por la Igualdad

Un acto reivindicativo protagonizado por la Comunidad Educativa, diferentes asociaciones y entidades de Lebrija de la mano del Ayuntamiento

Día Internacional de la Mujer 2020 (9)

La Plaza de España ha acogido esta mañana la celebración de una marcha y concentración por la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Lebrija y la Comunidad Educativa con motivo del Día Internacional de la Mujer.  En su intervención, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha destacado que "Lebrija es una comunidad unida en la defensa de un Derecho Fundamental como es la Igualdad entre hombres y mujeres".

Asimismo, Barroso quiso reconocer el compromiso de los y las docentes afirmando que "el trabajo que desarrolláis en las aulas tiene un valor multiplicador incalculable que irá dando sus frutos, como la semilla que plantamos y regamos con cariño, constancia y dedicación".

Tras la intervención del Alcalde, dos alumnas del IES El Fontanal junto a su profesora interpretaron una canción realizada por ellas misma bajo el título Mujer decides lo que vales. Todos los y las escolares portaban en sus manos banderas con el lema Lebrija por la Igualdad llenando de colorido las calles de la ciudad.

Las actividades organizadas continuarán esta semana. El Ayuntamiento de Lebrija ha organizado un programa actividades y actos, dirigidos especialmente a los más jóvenes. Centran las actividades la realización de 115 talleres en materia de coeducación en los que participarán más de 2.250 escolares de todos los ciclos educativos. Por otra parte, mañana se inaugurará, en la Sala de la Misericordia,  la muestra "Con ojos de Mujer". Completan la programación, la iluminación de color violenta de las entradas de Lebrija, el adorno con guirnaldas por la igualdad del centro de la ciudad, además del tradicional viaje cultural de la mujer.

Al respecto, María Labrador ha asegurado que "gracias a actos como estos ponemos en valor todos los derechos que las mujeres han ido conquistando pero sobre todo reivindicamos los derechos que aún nos quedan por conseguir. Por ello, este Ayuntamiento apuesta firmemente por la coeducación".  Es importante  - ha destacado - propiciar espacios de igualdad y fomentar acciones formativas en materia de coeducación, supondrá un avance en todos los ámbitos y, en especial, en la comunidad educativa para la erradicación de los estereotipos y sesgos de género que producen la discriminación". "Un gran reto -ha concluido- que requiere del compromiso, la corresponsabilidad, la participación y la cooperación de toda la sociedad, solo así, entre todos y todas, podremos construir un lugar mejor donde vivir en igualdad".

 

Día Internacional de la Mujer 2020 (8)
Día Internacional de la Mujer 2020 (7)
Día Internacional de la Mujer 2020 (6)
Día Internacional de la Mujer 2020 (5)
Día Internacional de la Mujer 2020 (3)
Día Internacional de la Mujer 2020 (16)
Día Internacional de la Mujer 2020 (13)
Día Internacional de la Mujer 2020 (12)
Día Internacional de la Mujer 2020 (1)