Lebrija contará con un nudo de conexión con Jerez y Sevilla en la carretera AP4 a la altura de Santa Luisa

Nudo-AP4.JPG_591713168

Lebrija contará con un nudo de conexión con Jerez y Sevilla en la carretera AP4 a la altura de Santa Luisa

El Gobierno de España adjudica la redacción del proyecto para construir un nudo de conexión en la AP4 a la altura de Santa Luisa  

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la remodelación de dos enlaces en la Autopista del Sur, AP-4, con la N-4, situados en los pp.kk. 26,2 y 53,3 en la provincia de Sevilla, este último permitirá la conexión de Lebrija con Sevilla y Cádiz por autovía.. El presupuesto de este contrato es de 260.220,17 euros.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha valorado "muy positivamente esta noticia" ya que el pasado mes de octubre trasladó personalmente al Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero Lizano, la necesidad conectar Lebrija mediante la construcción de  un nudo de conexión con entradas y salidas en ambos sentidos -Sevilla y Cádiz- a la altura de la conocida Venta Santa Luisa (en el punto kilométrico 53 de la AP4), punto de encuentro e intersección entre la carretera AP4 y la A4. En palabras del regidor "esta actuación vendrá a mejorar las conexiones de nuestra ciudad con Sevilla y Jerez mediante una vía desdoblada de alta capacidad que daría respuesta al tráfico rodado que soporta estas vías".

Estas mejoras de las comunicaciones buscan dotar a ambos enlaces de todos los movimientos posibles, facilitando de esta manera la cohesión social del territorio al permeabilizar la AP-4, y evitar itinerarios más largos que deben utilizar la N-4 para conectar la zona sur de la provincia de Sevilla y la norte de la provincia de Cádiz con esta vía de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado.

 

Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Nudo-AP4.JPG_591713168