Lebrija cuenta con un carril bici de más de tres kilómetros, que conecta Huerta Macenas con la avenida de Andalucía

Carril bici Lebrija - 2024 (3)

Lebrija cuenta con un carril bici de más de tres kilómetros, que conecta Huerta Macenas con la avenida de Andalucía

El Ayuntamiento consiguió una subvención del Gobierno de España para la ejecución de esta importante actuación en materia de movilidad sostenible

Carril bici Lebrija - 2024 (6)

El nuevo tramo de carril ya está en servicio para el uso y disfrute de la ciudadanía

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el delegado de Obras, Antonio Marchal, han visitado en la mañana de este lunes, 4 de marzo, el nuevo trazado del carril en Lebrija. En el acto también han estado presentes los responsables de la empresa adjudicataria de la obra, así como personal técnico municipal.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha afirmado que “este tipo de infraestructuras viarias nos permiten favorecer una movilidad sostenible, segura y saludable con la finalidad de disminuir el tráfico motorizado”. En la hoja de ruta del gobierno municipal se persigue, por tanto, fomentar hábitos de vida saludables que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas, prestando especial atención a las personas con movilidad reducida”.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija consiguió una subvención para mejorar y ampliar el trazado de carril bici existente dentro del municipio que permitirá la conexión entre la nueva y la antigua estación de trenes de Lebrija.

La actuación se enmarca en el Programa de ayudas para zonas de bajas emisiones y movilidad urbana 2021 dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Next Generation EU.

La actuación ha sido ejecutada por la empresa lebrijana Ronda La Mina por un importe total de 694.777 euros, subvencionado al 80 por ciento por el Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El Ayuntamiento ha aportado el 20 por ciento del total de la inversión.

El recorrido de este nuevo carril permite conectar la estación de trenes con el futuro intercambiador de autobuses, los centros educativos como los IES Bajo Guadalquivir y el Virgen del Castillo o los colegios Blas Infante y Elio Antonio, el Centro de Salud, así como el polígono industrial La Estación.

Carril bici Lebrija - 2024 (2)
Carril bici Lebrija - 2024 (4)
Logos carril bici